Paso a paso: así podés obtener los dos tipos de permisos que rigen en Tucumán

Uno es de circulación nacional y el otro provincial. Quiénes deben solicitarlo. Video.

01 Junio 2020

La duda se instaló en los tucumanos que necesitan salir a trabajar, pero no saben qué permiso es el que tienen que sacar para no tener inconvenientes con la Policía. Sucede que tras la nueva medida aplicada por el Gobierno Nacional para limitar la circulación durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hoy entró en vigencia un nuevo Certificado de Circulación.

De esta manera, en Tucumán rigen dos tipos de permisos: uno de circulación nacional y otro de circulación provincial. Dependiendo la actividad exceptuada las personas deberán contar con uno u otro.

Para que no te queden dudas:

1- los permisos efectuados a nivel nacional rigen para las actividades esenciales declaradas por Nación a través de los DNU. Para solicitar un nuevo certificado, en caso de ser parte de la población exceptuada por Nación para circular, se deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular

- Gestionar el nuevo permiso para transitar durante esta nueva etapa de la cuarentena.

- También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

A su vez, la provincia emite su permiso de circulación con las actividades habilitadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de diferentes resoluciones que se encuentran en la web https://coe.tucuman.gov.ar/ 

El permiso se lo solicita en la web. Tiene carácter de declaración jurada y solamente se lo debe utilizar para el cumplimiento de la actividad para la cual fue utilizada.

Solo se puede obtener un permiso por persona, dependiendo la actividad que desarrolla, si es habilitada por Nación o por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios