Pandemia: el deporte, ante un esperado regreso

El COE anunciará hoy la habilitación de la práctica de algunas disciplinas en Tucumán.

VOLVER. Correr será una de las actividades permitidas en la provincia por el COE, en una primera etapa. VOLVER. Correr será una de las actividades permitidas en la provincia por el COE, en una primera etapa.
01 Junio 2020

Según se informó oportunamente, hoy podría ser el día en el cual los deportistas tucumanos de disciplinas individuales, que se practiquen al aire libre y no sean de contacto, volverán a practicarlas. Ello podría ocurrir una vez que concluya la reunión del Comité Operativo de Emergencia, previsto en la sede del Centro de Innovación, José Ingenieros 260, a partir de las 12. De existir algún detalle para pulir en cuanto a las reglamentaciones, las actividades se habilitarían mañana. Al encuentro fueron citados representantes de los distintos deportes comprendidos en la primera etapa de flexibilización. Desde el COE no se dio una lista exacta de cuáles serán esas disciplinas, pero se desprende por las características de la norma. Hoy se sabrá con exactitud.

En esta primera etapa no entrarán aquellas actividades que son de contacto, de fricción, y colectivas. Tampoco quedarán habilitados para abrir sus puertas los gimnasios. De todos modos, en declaraciones brindadas a LG Deportiva, la ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que primero se evaluará cómo se da el regreso de las primeras disciplinas, para luego avanzar sobre otras. “Confiamos en que todo irá bien, estamos siendo celosos en la atención de la covid-19 y los resultados están a la vista. Sólo pedimos a quienes vayan a volver a hacer deportes que sean responsables, que sigan las indicaciones de las autoridades y que tomen todos los recaudos que la situación sanitaria excepcional que vivimos por la pandemia exige”.

Al tiempo que no habrá limitaciones de sitios para las práctica, se pedirá a los distintos municipios colaboración en el ordenamiento de los deportistas. Se dejó en claro que nadie podrá salir sin el permiso librado por el COE. Se lo puede pedir en el link coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion.También se especificó que en esta etapa no habrá nada competitivo ni de recreación habilitado. En este último caso, al regir un rango etario (ver nota aparte), los padres no podrán salir con sus hijos pequeños a efectuar actividades físicas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios