Hace 50 años: 1 de junio de 1970

Hace 50 años: 1 de junio de 1970

UN TRIBUNAL REVOLUCIONARIO CONDENA A ARAMBURU  

Hoy a la madrugada una persona que se identificó como miembro del comando “Juan José Valle” llamó al diario Clarín indicando que en un restaurante se encontrarían dos comunicados de la organización. Al llegar, los periodistas encontraron dos notas en las cuales se afirma que tienen secuestrado al ex presidente Aramburu y se proporciona detalles de la ropa que vestía al momento de ser raptado. La organización señala también que un tribunal revolucionario ha juzgado al general Aramburu y que resolvió condenarlo a ser pasado por las armas y que el cuerpo sería devuelto a sus familiares “cuando al pueblo argentino le sean devueltos los restos de su querida compañera Evita”.

SIN RASTROS DE ARAMBURU

El Gobierno nacional admitió que no se logró dar con el paradero del ex presidente Pedro E. Aramburu, raptado hace tres días. El suceso ha conmovido a la opinión pública y alertó al gobierno de Juan Carlos Onganía. El militar desaparecido, de 67 años, ha concentrado la atención de todos los organismos de seguridad y entes de inteligencia estatales, los que han montado un operativo  en todo el país. Asimismo, se conoció que la esposa del ex mandatario, Sara Herrera, junto con su hijo Eugenio, conversó con el presidente en Olivos. El coronel Luis Prémoli, secretario de Difusión, reiteró que no se había establecido contacto con los “responsables de la privación ilegítima de la libertad del teniente general Aramburu”.

CHOQUE CON TUPAMAROS

Tres personas habrían resultado muertas ayer, durante choques producidos entre fuerzas policiales uruguayas y guerrilleros Tupamaros, en el transcurso de batidas efectuadas por las fuerzas de seguridad en procura de los autores del asalto contra el Arsenal Naval. En uno de los enfrentamientos, en el barrio Manga, habría sido ultimado el tupamaro Cucurul Sáenz Peña. Se ignoraba la identidad de los otros dos muertos, quienes habrían perecido en un enfrentamiento posterior. La Policía admitió el primero de los choques, pero guardó reserva sobre el segundo. Una gran movilización de las fuerzas de seguridad se lleva a cabo en Uruguay, luego que los Tupamaros -guerrilla urbana ultra izquierdista- se apoderaran hace tres días de un arsenal en la zona del puerto y huyeran con un gran cargamento de armas, municiones y pertrechos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios