CCC y LA GACETA: información confiable en tiempos de incertidumbre

CCC y LA GACETA: información confiable en tiempos de incertidumbre

“Panorama Tucumano” ilustra la tapa del número de junio de la revista del canal. Investigación, entrevistas a fondo y datos chequeados.

CCC y LA GACETA: información confiable en tiempos de incertidumbre
31 Mayo 2020

Las luces apuntan hacia los periodistas Carolina Servetto y Federico Van Mameren. El número de junio de la revista de CCC lleva en su portada a “Panorama Tucumano”, el programa insignia de LGPlay, la plataforma de contenidos audiovisuales de LA GACETA.

Con más de 100 programas al aire, el ciclo de investigación nacido en 2017 apuesta este año a seguir profundizando en el periodismo de calidad mediante informes especiales y entrevistas con los principales referentes de la política, la economía y la sociedad.

En los últimos programas se hizo hincapié en los efectos de la pandemia en Tucumán. El miércoles pasado, por ejemplo, se contó la historia de los médicos centinelas, que son los que “cazan” al coronavirus en la provincia.

En emisiones anteriores se ha detallado la situación crítica que padecen algunos sectores de la economía, como el comercio y los bares y restaurantes, ahogados por el parate económico.

También han sido entrevistados en vivo el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar; el intendente de la capital, Germán Alfaro y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Emisiones

La alianza entre LA GACETA y CCC, dos empresas líderes y con trayectoria en el medio, posibilitó que “Panorama Tucumano” comenzara a emitirse por la señal de cable desde el 2018 junto al resto de los programas producidos por este diario.

De lunes a viernes, los abonados de CCC pueden comenzar la jornada informados con “Buen Día” (de 8 a 10.15).

ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR. Van Mameren, Manzur y Servetto. ENTREVISTA CON EL GOBERNADOR. Van Mameren, Manzur y Servetto.

De 10.15 a 10.30 se emite “Yo entreno con LA GACETA”, un micro que ofrece los mejores ejercicios para no dejar de moverse en casa a pesar de la cuarentena. De 10.30 a 11, el cocinero tucumano Maxi Cáceres Cano lleva paisajes y sabores locales a la cocina de los televidentes a través de “Cocinando con Maxi”.

Al mediodía, la actualización de las noticias llega con “LA GACETA Central”, que se emite de 11 a 13. La mirada está centrada en lo que le pasa a los tucumanos y en las historias de vida.

“Panorama Tucumano” puede verse por la pantalla de CCC los miércoles a las 21.30 en vivo y en sus respectivas repeticiones (miércoles a las 23, jueves a las 21.30 y viernes a las 20.30).

Los tucumanos ya lo saben: CCC y LA GACETA les acercan a diario información de calidad, chequeada y confiable, lo cual representa un valor en estos tiempos de pandemia e incertidumbre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios