El levantamiento de los deportistas

El levantamiento de los deportistas

El levantamiento de los deportistas

Pasaron más de 70 días de aislamiento, de encierro, de no tener contacto social, de cocinar, de reacomodar, y continuar en casa ya se torna insostenible. No quedan tareas por hacer, rehacer o incursionar; la lista de pendientes fue completada y ahora el único objetivo es volver a la normalidad. Es por eso que la gente aprovecha la habilitación de ciertas actividades como excusa para salir de su casa a respirar. Y en ese marco de cansancio y también de necesidad física y, sobre todo económica, los deportistas comenzaron a hacerse escuchar.

Es que nadie se imaginó que el “parate” iba a durar tanto tiempo y a pesar de las presentaciones de distintos protocolos, tampoco alguien avizora un retorno cercano.

Esta semana que pasó estuvo marcada por las voces y el reclamo de ellos: dueños de gimnasios; personal trainers; profesores de educación física, de tenis; jugadores de fútbol; bikers y otros practicantes de disciplinas individuales. Todos exigieron una solución, una mano, un permiso. Volver a desarrollar sus actividades, aunque sea, gradualmente.

La realidad de los trabajadores del rubro es complicada, al igual que la de los comerciantes o empresarios de este y otros sectores, en general. La falta de la agenda de entrenamientos ya no es el problema, sino la no generación de dinero para sobrevivir, ya que la enseñanza de sus disciplinas es lo que les permitía conseguir un plato de comida. Los ahorros ya no alcanzan y los dueños de las instituciones tampoco pueden generar ingresos para abonar sueldos. La desesperación y la incertidumbre provocaron movilizaciones de todo tipo, desencuentros entre funcionarios y el levantamiento de los deportistas que solo quieren un auxilio para poder vivir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios