Asignan 100 turnos semanales para tramitar el certificado de buena conducta: cómo hay que hacer

Asignan 100 turnos semanales para tramitar el certificado de buena conducta: cómo hay que hacer

La modalidad para acceder a la división Antecedentes Personales se modificó debido a la cuarentena.

División Antecedentes Personales. División Antecedentes Personales. COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Mayo 2020

El trámite para solicitar el certificado de buena conducta se modificó con la cuarentena para respetar el distanciamiento social. Ahora hay que pedir turno por internet, que se otorgará según la terminación del DNI.

"Habilitamos la página de internet para solicitar los turnos, que se otorgan a 100 personas por semana y según la terminación del número de DNI: el lunes 0 y 1; el martes 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves 6 y 7; y el viernes 8 y 9", explicó el jefe de la división de Antecedentes Personales, Marcelo Balastegui.

Aclaró, además, que la web "habilita para toda una semana y una vez que se llenan todos los cupos, se cierra y ya no se puede ingresar más hasta que llegue la semana siguiente y se la habilite de nuevo".

"Actualmente estamos dando 100 números, y a medida que pase el tiempo vamos a ir viendo si se puede incrementar, son muchos los tucumanos que necesitan hacer el trámite. El año pasado, en igual período, atendimos a 31.800 personas", advirtió. Y pidió tener paciencia. "Estamos en cuarentena, por eso es la limitación, no podemos atender más personas porque sería un mundo de gente", aclaró.

Balastegui comentó que "las instalaciones fueron acondicionadas para la atención al público:, se pusieron barreras sanitarias, el personal cuenta con guantes, máscaras y barbijos, además se controla el distanciamiento social".

Así como el personal toma los recaudos necesarios, también deben cumplir quienes acuden al lugar. "Deben asistir con barbijo y solo las personas que tengan turno asignado, de lo contrario no se les permitirá el ingreso", avisó.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios