Pastores evangélicos pidieron en la Legislatura por la reapertura de los templos

Pastores evangélicos pidieron en la Legislatura por la reapertura de los templos

El vicegobernador Jaldo encabezó una serie de reuniones.

FOTO PRENSA DE LA LEGISLATURA FOTO PRENSA DE LA LEGISLATURA
29 Mayo 2020

Pastores evangélicos de la Capital y del interior visitaron la Legislatura para gestionar la posibilidad de que se analice la apertura progresiva de los templos, con los protocolos pertinentes para evitar contagios de coronavirus covid-19.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo a cargo del encuentro, destacó el rol que tiene la Iglesia Evangélica en la comunidad. "La gente necesita asistencia espiritual, psicológica, ser escuchada y acompañada con palabras de afecto y contención, y eso es lo que brindan los pastores", señaló el titular de la Cámara provincial.

Detalló además uno de los aspectos tratados en la reunión. "Nos pidieron la autorización para poder circular, que de menor a mayor, con las normas de bioseguridad, la prudencia y preservando la salud de los seres humanos, ir viendo cómo empezamos a abrir las puertas de cada uno de los templos", señaló Jaldo a la prensa.

“Hoy, por la pandemia, tenemos que estar más unidos y juntos que nunca. Los pastores nos plantearon la preocupación de cómo estar más cerca de la gente y ayudándola, desde el punto de vista espiritual y social”, agregó el vicegobernador.

El ex candidato por el peronismo y pastor evangélico Claudio Morata agradeció la recepción del tranqueño, que estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, y otros legisladores. "Hemos encontrado una respuesta positiva y la voluntad de ayudarnos", afirmó Morata.

Otras actividades

El vicegobernador recibió además en su despacho al intendente de Trancas, Roberto Moreno, con quien  analizó "la problemática global del coronavirus" y "los trabajos que se realizan desde el municipio en base a los controles y acciones institucionales" para evitar la circulación de la enfermedad.

EN LA CÁMARA. Jaldo encabezó la reunión con pastores evangélicos. Foto: Prensa Legislatura. EN LA CÁMARA. Jaldo encabezó la reunión con pastores evangélicos. Foto: Prensa Legislatura.

Jaldo también encabezó una reunión de trabajo con referentes del mutualismo provincial. "Se trata de una de las herramientas más importante en el país, como alternativa para muchas familias y organizaciones que encuentran contención, servicios y respuestas en este sector", indicó el vicegobernador.

Recibió a representantes de distintas entidades, entre ellas, la Mutual Nuevo Tiempo a cargo de Fabio Andrada; Mutual NOA, a cargo de Emilio Figueroa; Cristian Tejerina y Rubén Soraire de Mutual SEOC; Graciela Núñez de la Mutual Néstor Kirchner; Esther Robles de Mutuales Esperanza de Vida; y  Bruno Ricciuti de la Mutual Italiana.

AMPLIA MESA. Representantes de mutuales visitaron la Cámara. Foto: Prensa Legislatura. AMPLIA MESA. Representantes de mutuales visitaron la Cámara. Foto: Prensa Legislatura.
Comentarios