Diputados busca sesionar

Diputados busca sesionar

Demora el impuesto a la riqueza

27 Mayo 2020

BUENOS AIRES.- Las comisiones de la Cámara de Diputados trabajan intensamente con el fin de sesionar esta tarde o mañana para aprobar el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, que cuenta con un amplio consenso entre oficialistas y opositores. Mientras tanto, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ajusta detalles sobre el funcionamiento para que en los próximos plenarios puedan discutirse temas divergentes, como el del impuesto a la riqueza, en que trabaja el Frente de Todos.

Sin embargo, fuentes parlamentarias admitieron que no descartan que el plenario finalmente se realice la próxima semana. Con el dictamen de consenso alcanzado el martes pasado, la Cámara Baja está en condiciones de debatir esta semana el proyecto del Poder Ejecutivo que mantiene los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las ganancias, la baja sobre el pago de contribuciones patronales y la mejora en las condiciones de acceso al crédito para las pymes. Pero el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, presentado en febrero por la Casa Rosada para reemplazar la legislación sobre la materia sancionada hace un año a instancias del Gobierno de Cambiemos, demoró su tratamiento debido a la suspensión de la actividad parlamentaria durante parte de la cuarentena.

El acompañamiento de Juntos por el Cambio y de otros bloques opositores permitirá que el debate transcurra sin mayores sobresaltos. La Ley de Economía del Conocimiento será el quinto proyecto que la Cámara Baja votará por consenso desde la inauguración de las sesiones virtuales. (Télam)

Comentarios