Zamoratte: “ojalá que la temporada no se pierda”

Zamoratte: “ojalá que la temporada no se pierda”

El presidente de la Liga Tucumana es consciente del deseo de miles de chicos por volver a las canchas.

PRUDENCIA. Zamoratte analiza la evolución de la situación sanitaria.  PRUDENCIA. Zamoratte analiza la evolución de la situación sanitaria.
27 Mayo 2020

La situación es compleja, pero Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, no pierde la esperanza. “Ojalá podamos organizar un torneo para que la temporada no se pierda. Los chicos están desesperados por jugar, pero no depende de nosotros. Tal vez cuando estén dadas las condiciones sanitarias arranquemos con un protocolo y mucho cuidado. Por ahora sólo queda esperar”, señaló al ser consultado por LG Deportiva.

No sólo las competencias de los chicos preocupa a Zamoratte. Los diferentes torneos liguistas están parados y los clubes atraviesan muchos problemas económicos. “Va a ser difícil volver a arrancar porque los ingresos de los clubes son nulos. Si bien los equipos son amateurs y no tienen contratos firmados, hay obligaciones que deben respetar: el pago de los empleados administrativos y de los entrenadores y preparadores físicos de todas las categorías”, explicó.

“Como dirigente entiendo que la prioridad es promocionar el deporte a través de la competencia. Pero también tengo otras responsabilidades. Detrás de cada empleado hay una familia a la que no podemos descuidar. La Liga pudo pagar los sueldos, pero no sabemos qué pasará en junio. Nos inscribimos en un programa del Gobierno nacional y firmamos un convenio con Utedyc para reducir los salarios en un 25%”, indicó.

Zamoratte espera que San Martín pueda ascender. “Siempre estaré del lado de los clubes del interior y de nuestra provincia. En el Comité Ejecutivo puedo opinar pero no votar”, aclaró.

Comentarios