Hoy es feriado por la Revolución de Mayo, ¿cuándo será el próximo?

Hoy es feriado por la Revolución de Mayo, ¿cuándo será el próximo?

Cuáles son las fechas patrias que se conmemoran mes a mes y qué significa "día no laborable".

FOTO TOMADA DE TURISMOINFORMATIVO.COM FOTO TOMADA DE TURISMOINFORMATIVO.COM
25 Mayo 2020

Mayo se va despidiendo del calendario 2020 para darle paso a junio. Y muchos trabajadores en relación de dependencia, y ante la pandemia del coronavirus, esperan los feriados como un pequeño plus de descanso.

En el calendario 2020 se contabilizan 17 feriados nacionales, y 8 fines de semana largos. Qué feriados quedan y cuál es la diferencia con día no laborable.

¿Cuántos feriados le quedan al año?

Junio: Lunes 15 (el día es el 17 pero se traslada). Feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. 

Sábado 20. Feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Julio: Jueves 9. Feriado por el Día de la Independencia Nacional. Viernes 10. Feriado puente. Les corresponde a todos los trabajadores.

Agosto: Lunes 17. Es feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Septiembre: Sólo en la provincia se conmemora el día 24 la Batalla de Tucumán

Octubre: Lunes 12. Feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad cultural.

Noviembre: Lunes 23. Feriado nacional por el traslado del Día de la Soberanía nacional.

Diciembre: Lunes 7. Feriado puente. Martes 8. Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María. Viernes 25. Feriado nacional de Navidad. Jueves 24 y jueves 31. Suelen ser días no laborable o asueto para la administración pública y algunas actividades.

Diferencia entre feriado y día no laborable

El feriado es la conmemoración de un día nacional, los trabajadores no están obligados trabajar y pueden eligir hacerlo o no. De trabajar deberán percibir el doble de paga de una jornada habitual.

Mientras que en un día no laborable el empleador decide si se trabajar o no, y el salario se mantendrá igual.

Ejemplos

El feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, a celebrarse el próximo sábado 20 de junio, no se traslada es decir que le corresponderá sólo a quienes trabajen ese sábado.

Por otra parte, el jueves 9 de Julio, feriado por el Día de la Independencia Nacional y el viernes 10, feriado considerado puente le corresponde a todos los trabajadores.

Por último, el jueves 24 y jueves 31 de diciembre son jornadas diferentes. Generalmente los empleadores decretan asueto mientras que otras personas trabajan, y deben percibir paga doble.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios