El feriado marcará el 15° día consecutivo del paro de ómnibus

El feriado marcará el 15° día consecutivo del paro de ómnibus

En el ámbito nacional, el miércoles se hará una telereunión entre el Gobierno, los empresarios y los gremialistas.

CONFIANZA. El titular de la seccional local de UTA, César González, se mostró confiado en que el martes podrían cobrar el sueldo del mes pasado. CONFIANZA. El titular de la seccional local de UTA, César González, se mostró confiado en que el martes podrían cobrar el sueldo del mes pasado.
24 Mayo 2020

Mañana, cuando se conmemore el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, se cumplirá el 15° día consecutivo del paro de ómnibus que en el ámbito provincial lleva adelante la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Si bien nada se modificará durante el feriado, el secretario general de UTA Tucumán, César González, alberga esperanzas de que el tema se resuelva el martes. "El Gobierno ha intervenido, y tenemos una ley a favor. Los fondos de los subsidios están en la provincia. Ahora hay que ver si la provincia paga directamente mediante el CBU de cada trabajador, o cómo se lo implementará", dijo el dirigente. Aludía a la ley que sancionó el jueves la Legislatura -y que horas después el gobernador, Juan Manzur, promulgó-, mediante el cual el dinero de los subsidios nacionales y provinciales  que reciban las empresas de transporte debe destinarse a cubrir la plantilla salarial de cada firma.

"La ley ya tiene número, todo; las empresas están notificadas. Nada más que hay que esperar para el martes, para ver cómo se da el pago", insistió González.

Aun en el caso de que se abonen los salarios adeudados y se levante el paro -desatado a raíz de la mora en el cobro, por parte de unos 4.000 trabajadores del sector, del mes de abril-, ya se cierne sobre el corto plazo la posibilidad de que se genere una nueva situación conflictiva: de acuerdo al convenio colectivo de UTA, el sueldo de mayo deberá pagarse durante la primera semana de junio. De todos modos, González se mostró confiado en que no habrá motivos para realizar medidas de fuerza. "Estamos a 10 días del otro cobro; pero tenemos esperanza en la reunión que se hará el miércoles, a nivel nacional", dijo, en referencia a la teleconferencia que mantendrán es día funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, representantes de los propietarios de empresas del interior y dirigentes de UTA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios