Junior Alonso confirmó que se va de Boca por "razones personales"

Junior Alonso confirmó que se va de Boca por "razones personales"

Su vínculo con el "Xeneize" finaliza el 30 de junio. "Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo", afirmó el defensor paraguayo.

Junior Alonso estuvo 50 días aislado en Buenos Aires y pudo regresar a su país. (ARCHVO) Junior Alonso estuvo 50 días aislado en Buenos Aires y pudo regresar a su país. (ARCHVO)
22 Mayo 2020


Boca se quedará sin uno de sus futbolistas con los que conquistó la Superliga 2019/20. Desde Asunción, Junior Alonso -cuyo contrato vence el 30 de junio- anunció que no seguirá en el “Xeneize”, pese a que tanto el entrenador Miguel Ángel Russo como la dirigencia en pleno querían asegurar la continuidad del defensor paraguayo en el plantel superior del campeón.

El central, que se consolidó en la titularidad tras la lesión de Lisandro López para formar dupla con Carlos Izquierdoz, adujo “razones personales” en la toma de su decisión.

En declaraciones a una emisora radial de su país natal, al que regresó después de permanecer aislado 50 días en Buenos Aires, señaló: "sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo”.

"Boca fue una experiencia muy buena. Jugar en la Bombonera es increíble. Uno tiene que estar ahí para entenderlo. Todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único. Pero hoy lo único que deseo es estar con mi familia", añadió Alonso.

En Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza -y con el aval de Russo- habían expresado la intención de retenerlo, mediante otro préstamo o bien adquiriendo su pase definitivo, fijado en U$S 3.5 millones por Lille francés. El propio Alonso desestimó, por otra parte, que vaya a fichar en Olimpia y adelantó que su futuro profesional está fuera del Paraguay.

Comentarios