El bussismo busca prohibir que se exhiban animales en vidrieras

El bussismo busca prohibir que se exhiban animales en vidrieras

El proyecto propone multas de hasta $30.000.

CONSECUENCIAS. Según el bussismo, la exhibición tiene graves efectos en la salud de los animales. CONSECUENCIAS. Según el bussismo, la exhibición tiene graves efectos en la salud de los animales. Foto LA GACETA Salta
22 Mayo 2020

El bloque de Fuerza Republicana (FR) de la Legislatura, que preside Ricardo Bussi, firmó un proyecto de ley que establece la prohibición de exhibir animales en vidrieras. Además, se proponen multas que pueden alcanzar los $30.000, en caso de eventuales reincidencias.

La iniciativa, rubricada por los ocho legisladores que integran la bancada republicana, tiene el propósito de "evitar" la "compra impulsiva, compulsiva y/o compasiva" de los animales, ya que la exhibición "provoca sufrimiento y padecimiento, con consecuencias psíquicas y físicas irreversibles".

"Está palmariamente demostrado que los animales exhibidos en vidrieras, jaulas, o escaparates sufren de mayor estrés por estar expuestos a interactuar con personas que golpean los cristales, se mueven, les hablan, etcétera. Todo esto altera la ya de por sí frustración del animal al estar encerrado, provocándole todo tipo de emociones y estímulos estresantes", señalaron Bussi y sus pares en los fundamentos.

El articulado prevé que las especies sean expuestas en el interior de las casas de mascotas, aunque para ello se deberán "tomar los recaudos necesarios", asegurando "buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación".

Las sanciones previstas por la iniciativa van desde 200 litros de nafta súper (unos $12.000) ante la primera infracción, y de hasta 600 litros de dicho combustible (unos $30.000) en caso de reincidencia.  

Comentarios