La leche que entrega el Estado deberá llevar la leyenda "prohibida su venta"

La leche que entrega el Estado deberá llevar la leyenda "prohibida su venta"

La rotulación de envases y de cajas de esos alimentos es obligatoria, por ley, desde hoy.

EN UN COMEDOR. Manzur, con el legislador Masso, el diputado Cisneros y el ministro Yedlin. EN UN COMEDOR. Manzur, con el legislador Masso, el diputado Cisneros y el ministro Yedlin. FOTO: Comunicación Pública
22 Mayo 2020

El Poder Ejecutivo puso hoy en vigencia una normativa que apunta a evitar la comercialización de los envases y las cajas de leche que distribuye el Estado provincial, a través de sus distintas reparticiones, a familias vulnerables y organizaciones sociales.

La iniciativa había sido sancionada el 30 de abril, y salió publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia -bajo el número 9.249- con las firmas del gobernador, Juan Luis Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

"Dispónese la rotulación obligatoria en las cajas o envases de leche destinadas a organizaciones civiles y/o sociales de nivel intermedio para personas en situación de vulnerabilidad, proporcionadas a través de los programas de asistencia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia", expresa el artículo 1º de la norma.

En otro apartado, señala que la leyenda "prohibida su venta" deberá ser "realizada con cintas o fajas preimpresas en tinta de color rojo, colocadas en diagonal en la parte frontal de las cajas o envases". Y agrega que "la rotulación deberá ser en tipografía con el texto acorde y proporcional al tamaño de las cajas o envases".

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) había planteado en los fundamentos del proyecto que el objetivo de la medida era "evitar la comercialización indebida de productos destinados a la asistencia social" y "garantizar" que aquellos "alcancen el fin para el cual fueron expedidos".

Comentarios