Estaciones de servicio: "no expongan al personal a situaciones de violencia"

Estaciones de servicio: "no expongan al personal a situaciones de violencia"

El proyecto de ley que busca frenar los robos en moto genera cuestionamientos desde Capega, la Cámara que agrupa a los expendedores de combustibles.

Estaciones de servicio: no expongan al personal a situaciones de violencia
22 Mayo 2020

Todavía no llegó al recinto de sesiones, pero el proyecto de ley que impulsa un freno a los motoarrebatos sigue generando cuestionamientos. Los propietarios de estaciones de servicios salieron al cruce de la iniciativa del legislador, Gerónimo Vargas Aignasse (PJ).

"Hay que evitar las situaciones de enfrentamientos entre empleados y clientes, porque no son atribuciones del personal de estaciones de servicio hacer esos controles, sino del Estado, a través de la Policía o de agentes de tránsito", afirmó Gonzalo Rodríguez, referente de Capega, la Cámara que agrupa al sector.

El dirigente se refirió puntualmente al artículo del proyecto de ley que prohíbe a las estaciones de servicio la venta de combustible a los conductores de motos que no tengan la chapa patente debidamente colocada o no lleven el casco protector.

"Si los controles funcionan bien, no debería llegar a la estación de servicio ninguna persona en moto sin patente, entonces para qué exponer a personas que no están capacitadas para estas situaciones", insistió.

Estaciones de servicio: no expongan al personal a situaciones de violencia

Vargas Aignasse había señalado que el objetivo es que no circule más gente en moto clandestina. Desde Capega, Rodríguez remarcó que están a favor de la ley en general, pero que el artículo sobre las estaciones de servicio no es conveniente.

"Los empleados viven cerca y los que van a cargar también viven cerca y, en este tipo de situaciones se generan amenazas, como ya sucedieron en otros lugares donde se impuso esta mecánica: los clientes les dicen a los empleados aquí en la estación de servicio no te puedo hacer nada, pero te voy a buscar a tu casa", explicó Rodríguez.

La iniciativa iba a ser tratada en la sesión de ayer de la Legislatura; sin embargo, se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles. "Creemos que están dadas las circunstancias para que llegue al recinto con modificaciones o por lo menos durante el debate en el recinto, pensamos que va a primar la razón -dijo Rodríguez- y van a entender que los empelados no pueden estar expuestos a situaciones violencia. Es el Estado el que debe hacer los controles. No expongan al personal a situaciones de violencia. Cada uno a su tarea", resaltó.

Comentarios