Ocho mujeres fueron asesinadas por sus parejas durante este año en Tucumán

Ocho mujeres fueron asesinadas por sus parejas durante este año en Tucumán

Todos los casos.

EN SAN CAYETANO. Luciana Salazar fue asesinada por su pareja en enero. EN SAN CAYETANO. Luciana Salazar fue asesinada por su pareja en enero. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Mayo 2020

9 de enero.- Luciana Salazar (24 años) fue asesinada a puñaladas en el barrio Alberdi, en la zona de San Cayetano. La víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas con su pareja, Pedro “Dengue” Rojas. Después de haber discutido, el joven la hirió mortalmente. “Dengue” fue detenido horas después en esa parte de la capital. Habría intentado regresar a su casa para recuperar sus pertenencias y escapar a otra provincia.

20 de enero.- Alejandro “Pila” Paz está acusado de asesinar a mazazos a su pareja, Alba Silva, en el barrio Victoria, al suroeste de la capital. El hombre, que habría intentado quitarse la vida antes de ser detenido, ya había sido procesado por haber intentado matar a otra mujer. Paz trató luego de quitarse la vida en la celda donde se encontraba detenido.

15 de febrero.- Iris Medina (27) apareció colgada en su vivienda de Villa Carmela. Su pareja, Gustavo Lora, llamó a la Policía para denunciar que ella se había quitado la vida. Sin embargo, la fiscala Adriana Giannoni, después de haber realizado algunas pericias, lo acusó del homicidio. Las características de las marcas en el cuello de la joven y una serie de lesiones que tenía en el hombro, hicieron sospechar a los investigadores desde el inicio del caso.

26 de febrero.- Jessica Ortiz (44) se encontraba en una reunión familiar en Alpachiri. Una ex pareja se presentó en la fiesta y la atacó con un hacha. Por la agresión, le causó una profunda herida en la cabeza. La mujer murió días después. El acusado fue detenido minutos más tarde por el brutal hecho.

3 de abril.- Maira Alejandra Sarmiento (22) fue asesinada en Villa Mariano Moreno. Su pareja, Luis Edmundo Martínez, de 55 años, fue detenido por el hecho. La víctima lo había denunciado por amenazas en la comisaría de El Colmenar el domingo 29 de marzo y en la de Villa Mariano Moreno el lunes y el martes, previo a la agresión mortal, que ocurrió el viernes siguiente. Según se supo, el hombre la había llamado varias veces para decirle que la mataría. Fue el primer femicidio en tiempos de cuarentena.

20 de abril.- Juan Carlos Salvatierra, de 32 años, mató a Natalia Coronel (36) y luego se suicidó. La víctima recibió una violenta agresión, incluyendo un golpe en la cabeza. Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Roca sin número de la localidad de La Madrid.

30 de abril.- Los vecinos de La Costanera descubrieron en la sala de la vivienda había dos cuerpos. La Policía ingresó al lugar y encontró los cuerpos del dueño de casa Néstor Salas (80 años) y de su novia Juana Rosa Guaraz (57). Al parecer, según la investigación, el hombre habría asesinado a la mujer de un disparo en la cabeza y luego se suicidó. No había antecedentes de violencia de género.

21 de mayo.- En el desolado paraje de La Florida, ubicado a siete kilómetros de la localidad de Villa Quinteros, Antonia del Carmen Rojas (42) fue ultimada de un escoopetazo por su pareja, Felipe Oscar Robledo. El autor del hecho intentó huir de su cada luego de haber peleado con sus hijos, que presenciaron el crimen, pero fue detenido por policías en el camino. Se supo que Robledo estuvo involucrado antes en otro hecho.

Comentarios