La habría golpeado dos veces en menos de un mes antes de asesinarla en Villa Quinteros

La habría golpeado dos veces en menos de un mes antes de asesinarla en Villa Quinteros

El noveno femicidio que se produjo en el año generó conmoción en el pueblo.

LA ESCENA. En esta humilde vivienda de la Florida se cometió el crimen. LA ESCENA. En esta humilde vivienda de la Florida se cometió el crimen. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
22 Mayo 2020

El solitario paraje de La Florida (ubicado a siete kilómetros al oeste de Villa Quinteros) fue escenario el miércoles a la tarde del noveno femicidio del año en la provincia. Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, fue asesinada de un escopetazo en la cabeza por su pareja Felipe Oscar Robledo, de 51.

El crimen, según allegados a la víctima, fue perpetrado delante de los ocho hijos de la mujer y durante una discusión que se generó cuando el homicida ingería bebidas alcohólicas. Robledo, quien tiene antecedentes por violencia de género, fue detenido por la policía de Villa Quinteros en un camino vecinal cuando intentaba huir.

El hombre, según los informados, tenía indicios de estar ebrio. En el lugar de los hechos se incautó una escopeta calibre 16 con la que el agresor atacó a su pareja. El segundo jefe de la Regional Oeste, comisario Fernando Carrizo, confirmó que el homicida fue detenido y puesto a disposición de la fiscala Mónica García de Targa, quien interviene en la causa.

“Cuando llegué mi tía estaba tirada en el suelo en medio de un charco de sangre. Los chicos estaban conmocionados y fueron retirados del lugar por el pastor evangélico de este lugar y otros fieles. Todo fue escalofriante”, dijo una sobrina de la víctima, que prefirió no identificarse.

Gritos y disparo

Antonia del Carmen Rojas compartía con su pareja una antigua vivienda de ladrillos y cemento. Según los vecinos, el homicida en los últimos meses la agredió al menos en dos ocasiones. Ayer se escucharon gritos e insultos y al final el disparo fatal.

El homicida huyó entre los intentos de los hijos mayores de Antonia de reducirlo y el llanto desgarrador de los más chicos. “No entendemos qué la hacía seguir con este hombre que tiene antecedentes de ser muy violento. Es probable que la sujetaba el miedo”, comentó un hombre que se identificó sólo como Juan.

Antecedente

El anterior femicidio ocurrido en el sur tucumano se registró a mediados de abril en La Madrid y la víctima fue Natalia Coronel, de 37 años. Fue asesinada a golpes por su esposo, Juan Carlos Salvatierra. El hombre tomó al pequeño hijo de ambos, fue al hospital a avisar que había una mujer herida en su casa, y luego lo dejó en lo de un pariente. Salvatierra apareció después ahorcado en Sud de Lazarte, de donde era oriundo.

En La Florida hubo otro femicidio hace un año

La Florida es una pequeña población cuyos habitantes se dedican a la actividad rural. En esta localidad se produjeron dos femicidios en poco más de un año. El 28 de marzo de 2019, Ángel Ernesto Campos (35) ultimó de 12 puñaladas a su pareja, Rita Alicastro (27). Según la investigación judicial, la víctima le avisó a su pareja que no quería continuar con la relación, pero permitió que se quedara en la casa después de que regresara de realizar trabajos en el sur de la provincia. El hombre intentó volver con la joven, pero como ella se negó, la terminó matando. Cometió el crimen cuando sus tres hijos dormían en otra habitación. Espera ser enjuiciado por el hecho.

Comentarios