Remarcan que los jardines maternales "cumplen una función asistencial" y piden abrir

Remarcan que los jardines maternales "cumplen una función asistencial" y piden abrir

Argumentaron que cumplen un papel fundamental para los padres que están volviendo a sus trabajos.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Mayo 2020

Dicen que "cumplen una función asistencial" y un "un papel fundamental en estos tiempos donde los padres están retornando a sus trabajos". Por eso los representantes de la Asociación de los Jardines Maternales Registrados en Tucumán pidieron al Gobierno que les permitan volver a abrir sus puertas.

Fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, y presentaron un protocolo para que les permitan trabajan. Se trata de jardines maternales que reciben a niños de 45 días a cuatro años de edad.

"Nos plantearon la necesidad de volver con la actividad. Elaboraron un protocolo para hacerlo, con todas las medidas sanitarias correspondientes", informó Agustín Barrera Palou, subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Explicó que el pedido será girado al Ministerio de Salud para que lo analicen y tomen una decisión al respecto. "Hay que destacar que no estamos hablando de jardines de infantes o de colegios, sino de maternales que cumplen una función asistencial, que cumplen un papel fundamental en estos tiempos donde los padres están retornando a sus trabajos", indicó Barrera Palau.

Nieves Martínez, presidenta de la asociación que los nuclea, remarcó que son jardines pequeños, en comparación a otras instituciones. "Sentimos que hay una necesidad de salir a trabajar, y los padres no tienen a donde dejar a sus pequeños, por eso recurren a nosotros", explicó la referente.

Además, remarcó que el protocolo está confeccionado con psicólogos, pediatras y otros profesionales que avalan el cuidado íntegro del niño. "Hay un canal de dialogo y sabemos que trabajando juntos volveremos a funcionar", finalizó.

Comentarios