Dieron dictamen al proyecto de receta médica digital y teleasistencia en salud

Dieron dictamen al proyecto de receta médica digital y teleasistencia en salud

La iniciativa impulsada por Yedlin obtuvo dictamen favorable en la comisión de Acción Social y Salud de Diputados.

A DISTANCIA. La reunión de la comisión que preside Yedlin se realizó de manera virtual. A DISTANCIA. La reunión de la comisión que preside Yedlin se realizó de manera virtual. FOTO/PARLAMENTARIO.COM
18 Mayo 2020

El proyecto de ley de "receta digital" elaborado por el diputado tucumano Pablo Yedlin obtuvo dictamen favorable hoy en la comisión de Acción Social y Salud de Diputados de la Nación, que él preside. El proyecto podría tratarse en la próxima sesión.

La iniciativa busca legalizar la prescripción digital y la teleasistencia en salud, tanto de aquellas que ya se realizan como todas las otras actuaciones relacionadas con la generación de recetas y entrega de medicamentos que son realizadas de puño y letra. 

En la presentación del proyecto, Yedlin destacó que "va a posibilitar un mejor sistema de recetas médicas. Si bien actualmente se puede utilizar la imagen de la prescripción manuscrita, buscamos que también se puedan enviar a todas las farmacias de manera electrónica".

"En la mayoría de los países del mundo los sistemas permiten que las recetas de medicamentos sean prescriptas por el profesional y el paciente se dirija directamente a cualquier farmacia para adquirir ese remedio", destacó.

En ese sentido, resaltó que "ante la actual pandemia y la necesidad de la atención a distancia, entendemos que es el momento de avanzar en un mayor control de las plataformas para asegurar la protección de los datos del paciente y el resguardo de su historia clínica".

Comentarios