Un atentado suma tensión al paro de choferes

Un atentado suma tensión al paro de choferes

Atacaron a pedradas la sede de Aetat.

VANDALISMO. La puerta de vidrio fue atacada a cascotazos. la gaceta / foto de Analía Jaramillo VANDALISMO. La puerta de vidrio fue atacada a cascotazos. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
17 Mayo 2020

El conflicto en el transporte público, en plena pandemia por coronavirus, sumó a sus capítulos un acto de vandalismo que disparó los temores de que haya atentados contra las empresas. “Entendemos esto como un acto vandálico en plena tensión social por el conflicto en el transporte, no hay que exagerar este hecho, pero tampoco tomarlo a la ligera este contexto”, expresó Jorge Berretta, titular de la cámara empresaria. Ante la falta de pago del sueldo de abril, los choferes llevan una semana de paro.

Una de las hojas de la puerta vidriada del ingreso de la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) fue destrozada de algunas pedradas ayer a la madrugada. “Nos anoticiamos del hecho a las 8.30 ó 9, cuando fueron los primeros empleados a abrir. Un vecino contó que ocurrió alrededor de las 3.30. Encontramos dos medios ladrillos en la vereda”, relató Berretta. El ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, se comprometió a garantizar la seguridad de los empresarios.

“Esto comienza porque no se le dio la importancia suficiente a las amenazas contra Aetat y contra mi persona, que abundan por las redes sociales. Sin dudas esto es por la situación de tensión que se está viviendo en el transporte público. La gente que hace estos hechos son ‘loquitos sueltos’”, continuó Berretta, quien agradeció la muestra de solidaridad del titular de la Unión Tranviarios Automotor local, César González. “Necesitamos que tanto el gobierno provincial como municipal nos reciban y haya una mesa de trabajo con todas las partes para buscarle una solución al paro en Tucumán, y así resguardemos 4.000 puestos de trabajadores, 50 Pymes y respetemos al usuario. Con una caída del 85% de la recaudación, no podemos sostener el servicio”, agregó.

Comentarios