Cuarentena: la Eeaoc celebrará su día de campo de manera virtual

Cuarentena: la Eeaoc celebrará su día de campo de manera virtual

Los próximos dos jueves se harán teleconferencias, desde la herramienta Zoom.

GRANOS. En las videoconferencias se hablará de soja, de maíz y de poroto.  GRANOS. En las videoconferencias se hablará de soja, de maíz y de poroto.
16 Mayo 2020

Bajo el lema “El campo no para, nosotros tampoco: seguimos transfiriendo conocimientos”, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) estableció la modalidad virtual para compartir con el sector sus investigaciones y novedades técnicas.

Debido a ello, el tradicional día de campo de granos que realiza cada año para presentar macro parcelas de variedades de soja y de poroto, e híbridos de maíz se concretará mediante reuniones virtuales. Para ello, utilizarán la aplicación Zoom, una herramienta que permite la comunicación por medio de audio y de video, y a la cual puede accederse desde computadoras de escritorio, desde notebooks, desde teléfonos inteligentes y desde tabletas.

Este día de campo virtual estará dividido en dos. Durante el primer encuentro -que se realizará el jueves- se abordarán todos los aspectos concernientes al cultivo de la soja. En el segundo -que se realizará una semana después, el jueves 28 de mayo- hablarán sobre maíz y sobre poroto. En ambos casos, la comunicación iniciará a las 9, y se desarrollará durante aproximadamente una hora y 45 minutos.

En las dos teleconferencias, especialistas de las diferentes secciones se referirán a las condiciones agrometeorológicas que se presentaron en la campaña; a los costos de producción; al panorama fitosanitario de plagas, enfermedades y malezas, y a la superficie y a las características de los materiales evaluados en las macro parcelas.

“Respecto de la soja, tenemos 33 variedades para presentar, con información que nos acercaron los semilleros y evaluaciones nuestras. Vamos a mostrar un registro fotográfico y las descripciones de cada material. A esto sumaremos información de la campaña, la cual se presentó muy compleja y difícil, en los aspectos ambientales, económicos y sanitarios, y además les comentaremos novedades en plagas, entre otros temas”, adelantó Fernando Ledesma, de la sección Granos de la Eeaoc. “Esperamos que las presentaciones que preparamos sean de interés para el productor y les brinden elementos para la toma de decisiones, ya que es lo que buscamos”, agregó.

El día de campo virtual se ofrecerá de manera libre y gratuita. Para participar los interesados deben completar la preinscripción en https://forms.gle/XzKtjDU9CuX9vUiT7.

Programa

Además de brindar el panorama sanitario de esta campaña de soja, el programa es el siguiente:

• Análisis Agroclimático. (Jorge Forciniti).

• Superficie con cultivos de soja (Carmina Fandos).

• Macroparcela de variedades comerciales de soja. Presentación de los cultivares que participaron de la Red de Evaluación del NOA (Mario Devani, José Sanchez, Fernando Ledesma).

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios