Investigan una quinta muerte por dengue en Tucumán

Investigan una quinta muerte por dengue en Tucumán

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, contó los detalles del caso.

Investigan una quinta muerte por dengue en Tucumán

Las autoridades sanitarias investigan una posible quinta muerte por dengue en Tucumán. Se trata de una mujer de 37 años que consultó dos veces al sistema de salud y que recibió el diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Según informaron, Miriam Celina Coronel vivía en la calle Congreso al 3.800. En la zona, ampliación del barrio Alejandro Heredia, hay muchos casos de dengue. Incluso en su familia también se diagnosticó a otro paciente con la misma patología.

El director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, contó los detalles del caso: “la mujer consultó al sistema de salud, se le hicieron los estudios de laboratorio y clínicamente presentaba un cuadro leve de la enfermedad. Por eso se la trató de forma ambulatoria. Cuando regresó a su casa, ayer, hizo un cuadro agudo y falleció”.

“Creemos que fue una muerte súbita y estamos investigando a fondo para confirmar si la causa del fallecimiento fue dengue o si ella tenía otra enfermedad de base. Su diagnóstico de dengue, en principio, no era suficiente para que se produjera el deceso”, indicó el funcionario.

Los vecinos de Coronel se mostraron conmocionados por el caso. Señalaron que era una mujer muy joven y saludable. Dicen que en la zona los casos de dengue se multiplican a diario a causa de los grandes matorrales y la basura acumulada. Le pidieron ayuda al legislador Javier Morof, quien envió máquinas fumigadoras al barrio.

Hasta el momento, la epidemia de dengue ha sumado casi 3.500 casos en Tucumán y cuatro muertos confirmados por el sistema de salud.

Comentarios