Bussi se defendió de las críticas por sus declaraciones sobre mujeres asesinadas

Bussi se defendió de las críticas por sus declaraciones sobre mujeres asesinadas

El líder de Fuerza Republicana se despachó contra Masso, Vargas Aignasse y Canelada.

Ricardo Bussi Ricardo Bussi ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Mayo 2020

El legislador Ricardo Bussi quedó en el centro de la polémica luego de asegurar que no conocía asesinatos por "su condición de mujeres". El referente de Fuerza Republicana respondió hoy a las críticas que llegaron desde algunos de sus colegas del parlamento tucumano.

"No conozco asesinatos por su condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, envidia, drogas... Por el hecho de ser mujer, no conozco ninguno", había comentado ayer Bussi, en una entrevista concedida en la radio porteña FutuRock. 

Desde Libres del Sur, Federico Masso había criticado a Bussi y le dijo "cabeza facista" y le recordó algunos de los crímenes por los que fue juzgado su padre, Antonio Bussi. "Qué tiene que ver la guerra contra la subversión de la década del 70, con esta embestida ideológica que pretende el gobierno central. Ocurre que lo que desconcierta de Masso es que, no se si me critica en su carácter de viceministro del gobierno de alperovich, conocido como el más corrupto de la historia, como diputado macrista, o como hombre afín al vicegobernador de la provincia. Masso perdió la brújula hace tiempo", se despachó el líder de FR.

Otro de los parlamentarios que alzó su voz contra Bussi fue Gerónimo Vargas Aignasse, que ayer había manifestado que "negar la existencia de este flagelo social, que es la violencia de género, no tan sólo es violento, propio de ignorante y aberrante desde lo humano, sino que también demuestra una ideología nefasta de violencia y muerte". 

Tucumán es la única provincia que no se adhirió a la Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado

Para el vicepresidente I° de la Cámara, Bussi también descargó parte de sus municiones: "Es obvio que Vargas Aignasse tiene problemas graves de comprensión de texto, dado que desde Fuerza Republicana jamás hemos negado la existencia de violencia social y/o doméstica. Pero como no somos obedientes del catecismo oficial, nosotros no enmarcamos dicha violencia conforme el libreto feminista, sino que repudiamos la violencia en cuanto tal: venga de quien provenga. Ocurre que es un consecuente esclavo de las modas ideológicas y nadar con la corriente siempre ha sido su más valiente aporte al debate político tucumano. Este comisario del pensamiento ajeno, debería ser más serio y consistente, dado su cargo como autoridad de cámara". 

Por último, el líder de la primera minoría en la Legislatura, le apuntó a José María Canelada, que forma parte del radicalismo, que ayer había sostenido que "son precisamente esas posiciones las que se buscan cambiar con esta ley. Porque es negar que hay mujeres y personas que por su orientación sexual son agredidas, discriminadas".

"Agradecemos su 'sincericidio'... Dicha ley (Micaela) busca aplastar posiciones diferentes y por ende domesticar a los tucumanos ante paradigmas de pensamiento alternativo: autoritarismo", respondió Bussi. 

Comentarios