Legisladores arremetieron contra Bussi por sus dichos negacionistas

Legisladores arremetieron contra Bussi por sus dichos negacionistas

El referente de Fuerza Republicana fue tendencia nacional en la red social Twitter

REPERCUSIONES. Los dichos de Bussi, mediante los cuales negó la figura de femicidio, indignaron a varios de sus pares; entre estos, a Vargas Aignasse.. REPERCUSIONES. Los dichos de Bussi, mediante los cuales negó la figura de femicidio, indignaron a varios de sus pares; entre estos, a Vargas Aignasse.. Archivo
13 Mayo 2020

Las declaraciones del legislador Ricardo Bussi generaron una reacción que se dispersó por todo el país mediante Twitter. A tal punto, que el referente de Fuerza Republicana (FR) se convirtió en trending topic; es decir, en uno de los temas más hablados en esa red social. Si bien podían leerse algunas adhesiones a sus opiniones, la inmensa mayoría de los posteos las repudiaban.

"No conozco asesinatos por su condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, envidia, drogas... Por el hecho de ser mujer, no conozco ninguno", había dicho Bussi, entrevistado por Florencia Halfon para el programa "Ahora dicen", por FutuRock. De esa manera, negó la figura del femicidio, incorporada en noviembre de 2012 al Código Penal Argentino -mediante ley N° 26.791, sancionada por unanimidad-, como agravante del delito de homicidio.

"Queremos hacer una ley propia, que no tenga tintes ideológicos como la 'Ley Micaela', que tiene el mismo propósito que la nuestra, pero con un tinte feminista", había continuado Bussi.

Entre los que salieron a responderle figuran varios de sus homólogos en la Legislatura tucumana, que por estas horas se debate entre sancionar la adhesión lisa y llana al texto aprobado por el Congreso en 2018, o si elabora un programa propio, como proponen desde FR y desde el Partido por la Justicia Social. La "Ley Micaela" establece la capacitación obligatoria en la temática de género y de violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

"No me cabe duda que su cabeza facista es capaz de presentar un proyecto de Ley para exterminar las comunidades de la diversidad arrojándolos al Dique El Cadillal como hacía su padre. Pero que sepa que somos más los que defendemos la Inclusión por sobre la Discriminación", publicó el legislador Federico Masso (Libres del Sur) en su cuenta de Twitter (@FedeMassoTuc).

El vicepresidente I° de la Cámara, Gerónimo Vargas Aignasse, cargó duro contra el referente de FR. "Negar la existencia de este flagelo social, que es la violencia de género, no tan sólo es violento, propio de ignorante y aberrante desde lo humano, sino que tambien demuestra una ideologia nefasta de violencia y muerte", afirmó.

Desde el radicalismo también salieron a responderle. "Son precisamente esas posiciones las que se buscan cambiar con esta ley. Porque es negar que hay mujeres y personas que por su orientación sexual son agredidas, discriminadas", dijo José María Canelada.

También salió a cruzarlo por Twitter la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba (@StellaMCordoba1). "Qué les sorprende del mismo que desconoció siempre los 30.000 desaparecidos, que reivindicó el terrorismo de Estado, y que mostró su indiferencia por la vida y la salud de los tucumanos, participando de una sesión legislativa mientras tenía covid-19 y estaba con síntomas", posteó la ex diputada nacional.


Comentarios