Hace 50 años: 13 de mayo de 1970

Hace 50 años: 13 de mayo de 1970

LÍBANO

Fuerzas blindadas israelíes irrumpieron en Líbano con gran apoyo aéreo y de artillería, en el mayor ataque jamás lanzado por el Estado judío contra esa nación árabe, según informó el alto mando en Tel Aviv. Voceros militares israelíes definieron el operativo como una acción decisiva para neutralizar las bases y campamentos de los guerrilleros palestinos establecidos en ese país. Afirmó que una intensa batalla aérea se libró en el transcurso de la operación.

REACCIÓN

En una de las reacciones más veloces ante una situación de emergencia producida en Medio Oriente, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió unánimemente el inmediato retiro de las tropas israelíes que acababan de invadir Líbano. El pronunciamiento precedió a una declaración de Israel en la que se aseguraba que sus fuerzas ya habían concluido sus operaciones en ese país árabe y se aprestaban a evacuarlo, dijo el embajador israelí en la ONU, Josef Tekoah.

TORTURAS

La llamada CGT “de los Argentinos” con la firma de su secretario general, Raimundo Ongaro, y de Ulfedo Ferrareal, por el consejo directivo, dio a conocer una declaración en la que denuncia que 16 personas detenidos en la ciudad santafesina de Rosario fueron objeto de “torturas e intento de violación”. La CGT hizo referencia a los apresados por la policía tras intentar un asalto a un destacamento policial, acusados de pertenecer a una organización extremista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios