Por el coronavirus, los "Mellizos" Orellana pasarán su cumpleaños separados y no habrá fiesta popular

Por el coronavirus, los "Mellizos" Orellana pasarán su cumpleaños separados y no habrá fiesta popular

Los hermanos y referentes justicialistas de Famaillá anticiparon que, después de dos décadas, deberán interrumpir la celebración.

JOSÉ ORELLANA. El intendente y ex legislador saluda a sus seguidores en una campaña. Foto: Archivo JOSÉ ORELLANA. El intendente y ex legislador saluda a sus seguidores en una campaña. Foto: Archivo
12 Mayo 2020

“Mañana, 13 de mayo, es el Día de la Virgen de Fátima, y cumplimos 56 años de vida. O sea, 112 años bien vividos por partida doble. Pero debido a este terrible momento, por responsabilidad, no haremos el festejo al que cada año concurren”.

Con ese mensaje de WhatsApp, los “Mellizos” José Orellana (intendente) y Enrique Orellana (legislador) anunciaron a la comunidad famaillense que el coronavirus postergará la celebración de su natalicio, para el cual suelen organizar shows en vivo y otros entretenimientos para los vecinos.

“Lo pasaremos cada uno en su hogar. Lo veníamos festejando de esa manera hace más de 20 años, pero la continuidad debe hacer una pausa. ¿Quién iba a imaginar que estaríamos viviendo hoy en este mundo tan diferente?”, planteó el intendente de la “Ciudad de la Empanada”, en diálogo con LA GACETA. 

El ex diputado señaló que por estas horas están abocados a supervisar la implementación de los protocolos para el retorno de las actividades comerciales, que comenzaron a funcionar progresivamente ayer también en esa localidad. Además, el jefe municipal estaba tramitando la firma del “Pacto Social” con la Casa de Gobierno, para obtener los recursos mensuales destinados al pago de salarios municipales. “Hemos llegado a tener festejos con más de 10.000 vecinos. Aquí la gente lo palpita de una manera especial. Hasta juegan los números a la quiniela. Pero hoy el deseo es que Famaillá continúe sin casos de coronavirus. También es que sigamos controlando el dengue. Por el momento no llegamos a los dos dígitos de casos, pero todos sabemos que esas enfermedades se esparcen como una mancha de aceite. Entonces no se va a hacer festejo. Lo pasaremos cada uno en su casa. Con la harina que hay, vamos a hace el mejor pan”, reflexionó.

Los Orellana alternan en el poder local famaillense hace décadas. Cuando uno se postula para intendente, el otro va para legislador. En el período 2015-2019, a cargo del municipio estuvo la funcionaria manzurista Patricia Lizárraga, quien se separó de Enrique Orellana a poco de iniciada su gestión. En el pasado reciente, sólo durante esos cuatro años los "Mellizos" fueron oposición en la también conocida como "Ciudad de las Réplicas". En 2019, José Orellana dejó su banca como diputado nacional para enfrentar a su ex cuñada en las urnas, y así recuperó la Intendencia famaillense.

Comentarios