Cuarentena administrada: esquivar el cementerio

Cuarentena administrada: esquivar el cementerio

Claramente la situación del comercio es mala.

09 Mayo 2020

La situación es crítica, casi terminal -observó Julio Delgado, titular del Centro de Defensa Comercial del Sur-. Hay muchos negocios que ya no están y hay muchos otros que están camino al cementerio. Claramente la situación del comercio es mala. Los de indumentaria son los más castigados, han perdido el 95 % de sus ventas. El delivery no les sirve. Venden una, dos prendas por día”.

Concepción

En consecuencia, la apertura comercial trae una última esperanza a los comerciantes de la Perla del Sur. Allí los comercios trabajarán de 12 a 20 los días de semana y de 9 a 13 los sábados. “Pedimos que el horario se solape con el de los bancos porque a la vuelta de la plaza hay varias instituciones financieras y Concepción tiene mucha afluencia de otras comunas. Un hombre que demora una, dos o tres horas en llegar a Concepción y cobra $ 20.000 puede aprovechar para comprar algo para sus hijos y dejar así $ 2.000 en la actividad. Eso es lo que queremos aprovechar: que el que venga compre algo”, explicó Delgado.

Por otra parte, la Municipalidad de Concepción anunció la suspensión de la reapertura de la Feria Franca Municipal, una pretensión frustrada de Roberto Sánchez.

Aguilares

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Aguilares, Camilo Ramadan, anunció que los comerciantes definirán este fin de semana el horario de apertura comercial. Lo harán en una reunión con la intendenta de esa localidad, Elia Fernández de Mansilla.

Simoca

Fuentes del municipio explicaron que aún no está definido cuál será el horario comercial. Recién habrá novedades hoy o mañana.

Alberdi

Sandra Figueroa, intendenta de Alberdi, determinó que el comercio en general abrirá sus puertas de 8 a 13, de lunes a sábados, mientras que los salones de belleza y las peluquerías solo estarán habilitadas de martes a viernes de 13 a 18 y los sábados de 8 a 13. También contempló la apertura de lavaderos para los lunes, miércoles, viernes y sábados en el horario de 13 a 18. “Todos deben adoptar las disposiciones sanitarias para presentar la salud de los clientes y trabajadores”, advirtió.

La intendenta agregó que los profesionales que atienden en oficinas o estudios también volverán a trabajar, aunque con turnos programados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios