Concepción solicitó la apertura gradual de los comercios

Concepción solicitó la apertura gradual de los comercios

El municipio se respalda en que no registran casos de covid-19.

CONTROLES. Concepción coronavirus CONTROLES. Concepción coronavirus LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Mayo 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, requirió al gobierno de la provincia la apertura gradual y controlada de los comercios de esa ciudad, que permanecen cerrados en razón del aislamiento social obligatorio.

Formalizó el planteo luego de reunirse con integrantes del Centro de Defensa Comercial del Sud (CdCS), encabezado por Julio Delgado. Estos le transmitieron la asfixiante situación económica y financiera que atraviesan cientos de comerciantes que permanecen sin trabajar desde el inicio de la cuarentena. Delgado consideró que frente a la crisis del sector, y ante los resultados positivos que hasta ahora arrojaron las medidas de prevención del coronavirus, “es momento de iniciar un proceso de apertura gradual y controlada de los comercios”.

“El gobierno provincial ya tiene a consideración el pedido del municipio”, aseguró Sánchez. “Nuestra ciudad y todo el departamento no registra ningún caso de coronavirus, se están cumpliendo rigurosas medidas de prevención y además nuestra población está por debajo de las 500.000 personas. Esto nos juega a favor de una flexibilización de la cuarentena” expuso. En principio el municipio propuso que la apertura de los negocios sea de 16 a 20 horas y con todas las medidas de bioseguridad vigentes. Por ahora los bares y confiterías no están incluidos en ese proceso, aunque continúan trabajando mediante deliverys.

La apertura de los comercios en Concepción recibió el respaldo del Concejo Deliberante. “Es necesaria la reactivación de la economía, dada la difícil situación en la que se encuentran los comerciantes” expresaron.

Comentarios