Manzur y Alfaro, en otra fase de la relación

Manzur y Alfaro, en otra fase de la relación

El municipio habilitó un centro de aislamiento, mientras la Provincia gestiona por obras en plaza Independencia.

RECORRIDA. Alfaro guía a Manzur y a la ministra de Salud, Rossana Chahla, a través de las cuatro salas con camas habilitadas en el complejo Ledesma. prenda municipalidad de smt RECORRIDA. Alfaro guía a Manzur y a la ministra de Salud, Rossana Chahla, a través de las cuatro salas con camas habilitadas en el complejo Ledesma. prenda municipalidad de smt

Para todo hay una primera vez, hasta para sacarse una foto juntos en una recorrida de gestión. Ayer les tocó, en plena pandemia por coronavirus, al gobernador Juan Manzur y al intendente de la capital, Germán Alfaro. A pesar de que en los casi cinco años de rivalidad política entre el líder del Partido Justicialista local y la principal figura del Partido para la Justicia Social -ya por fuera de alianzas con el macrismo- hubo una serie de encuentros en los que coincidieron, el de ayer en el Complejo Ledesma fue el primero en el que el jefe municipal recibió al mandatario y caminaron juntos a través de una obra. Antes, sólo compartían postales en visitas presidenciales, festejos del Bicentenario, inauguraciones de La Rural, en Congreso Eucarístico o en el despacho de la Gobernación.

Alfaro y su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, recibieron a las 11.15 a Manzur y lo guiaron a través de las distintas salas donde se montaron las 127 camas del centro de aislamiento preventivo de Covid-19. Albergará a pacientes con síntomas leves, denominados A1, o a personas que arriben de otras provincias para realizar la cuarentena y se evite contagiar a sus familiares. Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad, había ordenado minutos antes que los funcionarios, legisladores y concejales afines a la Provincia y a la Municipalidad no esperen en la vereda y que mantengan la distancia social.

Antes, a las 10, Alfaro y Manzur mantuvieron una breve reunión en Casa de Gobierno.

Ahora juntos

¿Han limado asperezas políticas con el intendente?, le consultó este diario al gobernador en rueda de prensa. “Lo que nosotros tenemos que ver es coordinar esfuerzos. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento con el intendente. Es verdad que tenemos diferentes visiones políticas. Esto es normal, pasa en cualquier familia, pero cuando los tucumanos nos necesitan estamos juntos. Hoy lo que está en peligro es la salud y la vida de los tucumanos. Agradezco el gesto del intendente de ponerse a la par mía y aportar toda su gente y estructura”, respondió Manzur. “Como gobernador, lo único que tengo son palabras de agradecimiento para el intendente Alfaro y su equipo de colaboradores. En tiempo récord montaron prácticamente un hospital más en Tucumán en el complejo Ledesma, con personal médico y siguiendo todos los criterios sanitarios, para que en caso de ser necesario, poder utilizarlo para tratar pacientes con coronavirus, de baja y mediana complejidad”, resaltó el mandatario provincial, quien no ahorró a la hora de elogiar al intendente: “le agradezco por el gesto, el apoyo y el acompañamiento, en este momento complicado e inédito que está viviendo la humanidad”.

“Este es un pequeño granito de arena del municipio de San Miguel de Tucumán. Estamos aportando infraestructura, recursos humanos, materiales en coordinación con el gobierno de la Provincia. Hoy tenemos mantenernos unidos, de esta situación no sale nadie en forma individual”, destacó Alfaro a su turno.

Desde el inicio de la pandemia, Alfaro y Manzur se reunieron en dos ocasiones. El objetivo es colaborar para la gestión y evitar que se profundice la crisis sanitaria, económica y social. Tras el segundo encuentro, funcionarios de la Provincia intercedieron ante la Nación para destrabar fondos adeudados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que permitió reiniciar las obras para remodelar la plaza Independencia.

Comentarios