Manzur y Alfaro: "cuando los tucumanos nos necesitan, estamos unidos"

Manzur y Alfaro: "cuando los tucumanos nos necesitan, estamos unidos"

El gobernador recibió del intendente la cesión del complejo Ledesma, que cuentan con 130 camas para pacientes de coronavirus.

RECORRIDO. Manzur y Alfaro, en el complejo Ledesma. RECORRIDO. Manzur y Alfaro, en el complejo Ledesma. FOTOS: Comunicación Pública
05 Mayo 2020

Otrora acérrimos rivales políticos, hoy estuvieron unidos por la pandemia de coronavirus. Esta mañana, el gobernador Juan Manzur (Frente de Todos) visitó junto al intendente Germán Alfaro (PJS) las instalaciones del complejo Ledesma, donde la Municipalidad instaló y cedió a la Provincia un centro de aislamiento con 130 camas para pacientes con covid-19.

Si bien evitaron pronunciarse sobre un posible acercamiento político, los referentes del oficialismo y de la oposición cruzaron elogios por la actitud de mostrarse abiertos al diálogo y al trabajo conjunto en medio de una crisis sanitaria mundial.

“Ni Argentina ni Tucumán están exentos (del avance del coronavirus), y una de las ideas del intendente Alfaro era de poner esta estructura, el complejo Ledesma, a disposición (del área de Salud de la Provincia), para que en caso de que sea necesario se pueda utilizar", señaló Manzur.

El gobernador destacó además que la readaptación del inmueble se efectuó "en tiempo récord" y que "cumple con todas las normas sanitarias". "Se trabajó con la ministra (de Salud) Rossana Chahla y cumple con todos los criterios sanitarios para atención de pacientes coronavirus positivo de baja y mediana complejidad”, profundizó.

Manzur no ahorró elogios a Alfaro por la actitud. “Agradezco porque, como servidor público, trata de sumar y de ayudar en un momento muy complicado, en medio de algo inédito que está viviendo la humanidad. Y todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, consideró.

De todos modos, optó por no calificar la situación como un acercamiento político desde lo partidario. "Hoy lo que tenemos que hacer es trabajar juntos y coordinar esfuerzos. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento con el intendente Alfaro. Es verdad que tenemos visiones distintas de la política, tenemos circunstancias en que él opina de una manera y yo de otra, y eso es normal, pasa en cualquier familia. Es lógico que sea así. Pero cuando los tucumanos necesitan, estamos juntos, y eso es lo que quiero rescatar. Porque hoy lo que está en peligro es la salud y la vida de los tucumanos", describió el jefe del Ejecutivo provincial. Y volvió a destacar al líder del PJS. "Por eso quiero agradecer el gesto del intendente Alfaro, de ponerse a la par mía, de decir: 'gobernador, estoy para ayudar, cuente conmigo, lo que me pida por el bien de los tucumanos lo voy a hacer'. Así que sólo tengo palabras de agradecimiento”, indicó.

Alfaro también se pronunció en ese sentido. "Hoy tenemos que estar todos juntos, mantenernos unidos. De esta (crisis) no sale nadie en forma individual o particular. El clamor de la gente es que trabajemos juntos, porque el valor más importante del ser humano, su vida, está en juego. Todo lo que podamos aportar, nuestros escasos recursos, nuestro personal e infraestructura para afrontar este problema, el gobernador tiene que saber que vamos a estar”, afirmó el intendente, de pie junto a Manzur.

Comentarios