Los comercios tucumanos volverían a abrir desde el próximo lunes

Los comercios tucumanos volverían a abrir desde el próximo lunes

Se manejan horarios tentativos para poder reactivar la economía minorista, golpeada por la cuarentena. Video.

05 Mayo 2020

Con la extensión casi confirmada de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo, el Gobierno de la provincia analiza flexibilizar la atención de los comercios tucumanos a partir del próximo lunes. Eso sí, el anuncio oficial estará atado a nuevos horarios, para evitar las aglomeraciones en el microcentro. 

Se especula que este viernes, el presidente Alberto Fernández le anunciará a los gobernadores que el aislamiento social preventivo seguirá por dos semanas más. Si todos los pronósticos, sanitarios y políticos, se cumplen el país ingresaría en una "cuarentena administrada", fase en la que cada provincia deberá definir las actividades que flexibiliza.

Para evitar las grandes aglomeraciones en el transporte público y en las calles del microcentro, se analizan tres horarios tentativos para la atención al público (siguiendo protocolos sanitarios y de distanciamiento social): de 14 a 19; de 15 a 20 o de 16 a 21. En todos los casos, será de corrido.

En Tucumán se calcula que entre 25 y 30 mil personas dependen del comercio minorista, que después de 45 días de cuarentena registra caídas en la facturación de alrededor del 74%. Esto trajo aparejado también el desplome de la recaudación impositiva, algo que preocupa a las arcas provinciales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios