Alberto Fernández le pidió ayuda a Merkel en las negociaciones por la deuda con el Club de París

Alberto Fernández le pidió ayuda a Merkel en las negociaciones por la deuda con el Club de París

El presidente y la canciller de Alemania también dialogaron sobre la pandemia de la covid-19.

DIÁLOGO. Merkel puso a disposición de Fernández el departamento internacional del instituto Robert Coch, en el marco de la covid-19. DIÁLOGO. Merkel puso a disposición de Fernández el departamento internacional del instituto Robert Coch, en el marco de la covid-19. TÉLAM
29 Abril 2020

La situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, a raíz de la pandemia de la covid-19, pero, sobre todo, la deuda de la Argentina, fueron los temas que abordaron el presidente, Alberto Fernández, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el diálogo telefónico que mantuvieron hoy.

Durante la conversación, que se realizó desde la residencia de Olivos, el mandatario puso en autos a la dama fuerte germana sobre las gestiones que realiza el Gobierno argentino para reestructurar -"de manera sostenible", según señaló Fernández- la deuda pública. Además, le agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y le pidió ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París.

El intercambio se realizó en el marco del seguimiento de las conversaciones mantenidas durante la visita oficial de trabajo a Berlín, que Fernández realizó en febrero.


Coronavirus

Merkel y Fernández también intercambiaron experiencias sobre las principales políticas adoptadas en ambos países en el marco de la pandemia. El presidente destacó el liderazgo de Merkel en el control de la situación y coincidió con la visión de la canciller sobre que el conocimiento debe ser compartido y universalizado.

Merkel, por su parte, le agradeció a Fernández la cooperación en la repatriación de alemanes, al inicio del período de aislamiento en Argentina, el 20 de mes pasado, cuando se cerraron los aeropuertos. Esa cooperación hizo posible la concreción de tres vuelos en ambas direcciones, entre finales del mes pasado y comienzos de este, mediante los cuales más de 800 argentinos que se encontraban en Alemania pudieron regresar.

Finalmente, Merkel le dijo a Fernández que la Argentina puede seguir contando con su apoyo; y puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Coch, para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico en cuestiones de la covid-19. (Télam)

Comentarios