Los taxistas y sus pasajeros también deben usar barbijos

Los taxistas y sus pasajeros también deben usar barbijos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán emitió una resolución que dispone la aplicación de medidas preventivas en colectivos y en unidades del Sutrappa

PREVENCIÓN. Un hombre coloca plásticos dentro de un taxi para separar los habitáculos entre conductor y pasajeros debido al coronavirus. PREVENCIÓN. Un hombre coloca plásticos dentro de un taxi para separar los habitáculos entre conductor y pasajeros debido al coronavirus. REUTERS
21 Abril 2020

En la Capital, usuarios y choferes de taxis y de colectivos deben utilizar barbijos para prevenir posibles contagios de coronavirus covid-19, según una resolución emitida hoy por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El instrumento, firmado por el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, establece que a partir de ahora es "obligatorio" el uso de "elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón" para las personas que utilicen los servicios públicos de transporte, siempre y cuando estén exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio vigente en todo el territorio nacional por la pandemia de coronavirus.

La medida dictada por el funcionario del intendente, Germán Alfaro (PJS), incluye a los colectivos de la Capital y a las unidades registradas en el Sistema Único de Transporte de Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa). La obligatoriedad alcanza a choferes y conductores, además de usuarios.

En otro punto, la resolución advierte que se comunicará a empresas de ómnibus y propietarios de taxis sobre lo dispuesto, con el objetivo de "dar un correcto cumplimiento a lo establecido". El articulado de la normativa, sin embargo, no contempla de manera expresa el dictado de multas ni de otras sanciones ante posibles faltas.

Comentarios