El editorial de Van Mameren en "Panorama Tucumano": "Todo volvió a la normalidad"

El editorial de Van Mameren en "Panorama Tucumano": "Todo volvió a la normalidad"

El conductor y periodista apuntó contra los cambios de ánimo y de conciencia entre quienes deben aportar al bien común pero piensan para sus adentros y en beneficio propio.

15 Abril 2020

“Volver a la normalidad” es una invitación de Federico Van Mameren al recuerdo del corto plazo de lo que pasó en la Argentina y en Tucumán desde que se desató la pandemia por coronavirus y las costumbres se vieron forzadas a cambiar. El periodista y conductor de “Panorama Tucumano” lamentó el presente así como ponderó el comienzo de una cuarentena que mostró la otra cara de los argentinos.

“Empezamos con la etapa del miedo, y el miedo de a poco nos fue encerrando, pero también nos fue haciendo hablar con nuestra vidas, con nuestras costumbres; con la muerte. De a poco nos fuimos acostumbrando y llegó la etapa de la solidaridad. Todos se pusieron a trabajar con vos. Era el tiempo que en podíamos mirarnos a las caras y entendernos”, sostuvo en la introducción de su editorial Van Mameren.

“Pero de a poco todo fue entrando en la normalidad. Vos te enojaste con aquel, el otro con el otro; el político con el empresario…”, marcó el quiebre el periodista de lo que había comenzado como una inspiración global, en este contexto de lucha contra la pandemia. “De a poco todo fue haciéndose normal”.

“Y descubrimos a un médico que nos demostró ser un especialista en faltar el respeto, y a un funcionario judicial que tenía un doctorado en indisciplina. Todo volvió a la normalidad”, lamentó y luego se refirió a la actitud del sector político y al doble discurso.

“Los legisladores pensaron en ellos, después en nosotros, aunque ellos digan que lo hacen por ustedes. Habíamos aplaudido al Gobernador (Juan Manzur) que se reunió con el diputado (José) Cano, con el Intendente (Germán) Alfaro, que las diferencias podían quedar para después… ¿Qué pasó, contador Jaldo? ¿Qué pasó, doctor Manzur? Nos olvidamos de todo. Volvimos para atrás”.

Mirá el editorial completo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios