Tope salarial y refinanciación, alternativas para enfrentar la crisis para el "Decano"

Tope salarial y refinanciación, alternativas para enfrentar la crisis para el "Decano"

PROPUESTAS. Los jugadores deberán negociar con la dirigencia. PROPUESTAS. Los jugadores deberán negociar con la dirigencia. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
14 Abril 2020

La luz al final del túnel no aparece. Los torneos argentinos siguen suspendidos, nadie sabe cuando se reanudará la actividad y los clubes comienzan a sufrir las consecuencias económicas causadas por el parate. La falta de ingresos se hace sentir a medida que pasan los días y las obligaciones crecen. ¿Cómo enfrentarán la crisis? El último fin de semana hubo reuniones virtuales mediante videconferencias y comenzaron a salir diferentes alternativas. Así como en su momento se habló de rebajas en los sueldos, ahora están en el tapete dos propuestas: tope salarial y refinanciación de los montos pendientes para ser cancelados en el futuro.

“Se están buscando salidas porque la situación económica de los clubes comienza a ser preocupante”, reconoció Mario Leito, quien no se muestra optimista sobre el regreso de la competencia. “Es imposible fijar una fecha en este momento”, aclaró, pese a que algunos ya apuntan a que los torneos se reanuden en agosto.

Atlético no tiene deudas contraídas, según Leito, “Estamos sólidos, algo que no ocurre con otros clubes. Eso nos otorga tranquilidad para el corto plazo”. le comentó a LG deportiva.

El directivo explicó que si bien no se juegan los torneos, hay actividades internas que no pueden suspenderse. Además, indicó que van a cumplir con el pago de los sueldos al plantel, cuerpo técnico, empleados y responsables de las inferiores. “Los salarios representan más del 70 por ciento de nuestro presupuesto”, afirmó Leito, quien espera que le giren al club el dinero por haber superado la fase dos de la Copa Libertadores.

Comentarios