Murió una mujer de 67 años y ya son 82 las víctimas por coronavirus en Argentina

Murió una mujer de 67 años y ya son 82 las víctimas por coronavirus en Argentina

Nuevo informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación por la pandemia.

EFECTO. Cerca del 80% de los afectados por coronavirus pierde el olfato. EFECTO. Cerca del 80% de los afectados por coronavirus pierde el olfato.
10 Abril 2020

Una nueva víctima se llevó el coronavirus en Argentina. En este caso se trata de una mujer que vivía en el conurbano bonaerense. De este modo, el número de fallecimientos trepó a 82 en todo el país. 

La mujer tenía 67 años y vivía en Moreno. Es la tercera víctima fatal confirmada hoy. Los dos casos restantes de esta jornada fueron un hombre en Río Negro y otro en una clínica de Pilar, en Buenos Aires.

La mujer que murió hace unas horas "presentaba antecedentes de asma y diabetes". Así lo confirmó la Municipalidad de Moreno en un comunicado oficial. Además se explicó que la fuente de contagio "está en estudio".

En Tucumán hay 29 infectados y cuatro personas fallecidas por covid-19.

Los detalles y el seguimiento del caso se hicieron público en el comunicado. "El 27 de marzo, la mujer fue internada en un Hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. Luego el 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril", se detalla.

Esta mañana se habían confirmado otras dos víctimas. Un hombre de 66 años de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) y otro de 67 años con domicilio en la provincia de Tierra del Fuego, pero que vivía en Pilar.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios