"Nuestras reservas no son el dinero de la FIFA, esa es la plata del fútbol"

"Nuestras reservas no son el dinero de la FIFA, esa es la plata del fútbol"

Lo dijo el presidente de la casa matriz del fútbol mundia, Gianni Infantino, que adelantó que habrá una ayuda económica para los clubes.

EN TIEMPOS DE FÚTBOL... Lionel Messi recibía el premio FIFA de la mano de su presidente, Gianni Infantino. (REUTERS) EN TIEMPOS DE FÚTBOL... Lionel Messi recibía el premio FIFA de la mano de su presidente, Gianni Infantino. (REUTERS)
09 Abril 2020

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que "ningún partido de fútbol vale más que una vida” y confirmó que el organismo que dirige está preparando la "ayuda adecuada" para paliar el impacto económico del parata provocado por la pandemia del coronavirus.

"Nuestra máxima prioridad, nuestro principio empleado para nuestras competiciones y el cual animamos a todos a seguir, es que la salud es lo primero. Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ninguna vida humana por ningún partido, por ninguna competición y ninguna Liga", dijo Infantino en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanudasen si la situación no es segura al 100%. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, lo haremos. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos", añadió el máximo responsable de la FIFA.

Infantino, además, confirmó una ayuda económica para el fútbol a nivel mundial. "Habrán oído hablar de otra de nuestras prioridades, que es el fondo de socorro en el que estamos trabajando. Quiero ofrecer más información al respecto. Gracias al trabajo que venimos realizando juntos en la FIFA los últimos cuatro años nos encontramos con una situación financiera muy sólida", recordó.

"La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros y esto nos ha ayudado a consolidar una base con reservas importantes. Nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Ese dinero es el dinero del fútbol. Y por eso cuando el fútbol está necesitado debemos pensar qué podemos hacer para ayudar. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber, así lo veo yo como presidente de la FIFA", agregó el suizo.

"Y como el fútbol se ha parado por todo el mundo, todos estamos enfrentándonos a problemas económicos, desde la base hasta el fútbol profesional. Teniendo esto presente estamos colaborando con vosotros a la hora de evaluar el impacto financiero para poder preparar la respuesta adecuada", sentenció.

"Sentido común y flexibilidad en los contratos”

Por último, Infantino también confirmó que la FIFA sigue estudiando la mejor forma de resolver el conflicto de los contratos para aquellos jugadores que acaban su vinculación con un club el 30 de junio. Si la competición se sigue celebrando en julio deberá habilitarse una prórroga, de igual manera que para el mercado de fichajes.

"Estamos estudiando igualmente los contratos de jugadores y los mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común en nuestro enfoque jurídico de cara al futuro. Y analizaremos también cómo podemos ayudar de una manera concreta y eficiente con el fondo específico que he mencionado antes", finalizó. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios