Con más dudas que certezas sobre el partido de Atlético contra River

Con más dudas que certezas sobre el partido de Atlético contra River

Se dilata la resolución del partido no jugado por la Copa de la Superliga

ESTADIO CERRADO. Aunque Atlético nunca pidió oficialmente los puntos del partido contra River, pretende que se cumpla el reglamento estipulado para estos casos.  ESTADIO CERRADO. Aunque Atlético nunca pidió oficialmente los puntos del partido contra River, pretende que se cumpla el reglamento estipulado para estos casos.
04 Abril 2020

En un fútbol argentino en el que existen más dudas que certezas en cuanto a la vuelta de la actividad oficial, uno de los temas que todavía está pendiente es la resolución por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA sobre el partido que el 14 de marzo debían sostener River y Atlético, en el marco de la primera fecha de la Copa Superliga.

Como se recordará, un día antes de jugarse ese partido los directivos de River emitieron un comunicado firmado por su presidente, Rodolfo D’Onofrio. Allí informaban el cierre -en forma unilateral- de las instalaciones del Monumental para resguardar a sus asociados del avance del covid-19. Por esta causa, cuando el sábado 14 el plantel de Atlético concurrió al estadio de Núñez, lo hizo acompañado por una escribana que comprobó que los portones estaban cerrados.

A partir de ese momento las especulaciones de las partes interesadas estuvieron al orden del día. Mientras, todo indica que el Tribunal de Disciplina espera tener un poco más clarificado el tema de la cuarentena para saber qué se hará con la competencia oficial en el futuro.

Alternativas

Reglamentariamente, se les tendría que dar por ganado el partido a los “Decanos” y además descontarles tres puntos a los “Millonarios” al final de la competencia. También, a River le podría caber una sanción económica equivalente a 2.250 entradas populares, es decir una suma no mayor de $ 1,575 millón.

Pero extraoficialmente se especula con que, si el aislamiento se prolonga demasiado, los directivos de la Superliga podrían tomar la decisión de dejar sin efecto este torneo, del que sólo se disputó una fecha. Esto haría que el fallo del Tribunal carezca de validez teniendo en cuenta la posibilidad de que el torneo quede disuelto.

Otra de las posturas que se estudia poner en práctica en caso de declararse desierto el certamen es tomar en cuenta los resultados de todos los partidos que se lograron disputar y adjudicarles los tres puntos a Atlético. Lo que no se concretaría es la quita de unidades al final del certamen. Hay que recordar que los puntos que se logran en esta Copa tienen incidencia en la tabla de los promedios que definen los tres descensos que se concretaran al final de la temporada 2019-20.

La posición de Atlético fue clara: en ningún momento se estudió la posibilidad de pedir los puntos y sí que se cumpla estrictamente con el reglamento.

Comentarios