Rojas y el partido ante River que nunca fue

Rojas y el partido ante River que nunca fue

Para el “Chino” es especial enfrentar al ”Millo”: lo recibió en Tucumán pero no pudo visitarlo.

NO ES UN PARTIDO MÁS. Rojas vivió en River los mejores momentos de su carrera y así se lo hizo saber a Gallardo a principios de marzo, cuando jugaron en Tucumán. NO ES UN PARTIDO MÁS. Rojas vivió en River los mejores momentos de su carrera y así se lo hizo saber a Gallardo a principios de marzo, cuando jugaron en Tucumán. LA GACETA /foto de Juan Pablo Sánchez Noli.
03 Abril 2020

Allá por principios de marzo (hace tan sólo un mes), cuando disfrutar un partido de fútbol profesional y oficial no parecía tan lejano ni utópico como ahora, Ariel Rojas se preparaba para jugar. Y hacía algo que tampoco podría ahora: acercarse al banco de suplentes visitante (Atlético jugaba de local) y abrazar a todo el cuerpo técnico. Lo que hoy hubiese sido una violación de la cuarentena y del distanciamiento social, esa noche fue un gesto de agradecimiento y cariño para Marcelo Gallardo y compañía.

Atlético le terminaría “arruinando” el campeonato a River esa noche pero el volante “decano”, campeón de América con River bajo el mando del “Muñeco”, cumplió con lo que le dictaba su corazón. Las cámaras de televisión captaron el momento justo del abrazo y las bromas que se jugaron durante los segundos que duró el reencuentro entre él y el entrenador “millonario”.

Enfrentar a su ex equipo no sólo era especial por el pasado, sino justamente por la relación que los unía. Incluso hasta cuando Gallardo lo dejó afuera de la pretemporada invernal en 2018 (durante el segundo ciclo del jugador en River), Rojas no dejó que eso entorpeciera el vínculo. “Lo que pienso de Gallardo como técnico no va a cambiar si juego o no”, advirtió en su momento.

El “Chino” jugó sólo unos minutos de partido, entrando desde el banco, pero esperaba hacerlo desde el comienzo en el siguiente partido. Justamente debía enfrentar otra vez a River, aunque ahora en Núñez, donde vivió alegrías que sueña repetir con Atlético algún día. “El momento previo al penal que le ataja (Marcelo) Barovero a (Emanuel) Gigliotti fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera”, reconoció Rojas, en días de cuarentena.

Incluso en el frustrado partido que Atlético debía jugar por la Copa de la Superliga ante River, Rojas entendió la postura “millonaria”. “Yo creo que el partido debía haberse suspendido por todo lo que pasaba en ese momento por el coronavirus y sus precauciones”, aseguró. River decidió no presentarse, mientras que Atlético viajó y estuvo a la espera.

Pero el “Chino” no sólo recordó su paso por River sino también su llegada a Atlético. En declaraciones a un programa de TV, durante su repaso desde casa, donde está bien guardado, el jugador rememoró: “había llegado (Juan Antonio) Pizzi a San Lorenzo y me dijo que no me tendría en cuenta”. A partir de ahí, se le allanó al camino a Atlético, que lo buscaba desde hace un tiempo.

Rojas empezó como titular en Atlético, algo que necesitaba con ansias. “Quería jugar cinco, seis partidos como titular para sentirme útil”, aseguró. Sin embargo, no terminaba de encontrar su puesto hasta que perdió su lugar. Lo recuperaría en el mismo momento que el equipo enhebró cinco victorias al hilo. Todo compartiendo el círculo central con Cristian Erbes. Sobre el final del torneo volvió a ceder su puesto.

Rojas se entrena en casa y no pierde las esperanzas de que la situación mejore, de recuperar la titularidad y, por qué no, de volver a enfrentar a un equipo que lo vio explotar como futbolista, ahora jugando con los colores que le dieron la chance de volver a brillar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios