Habrá controles para acceder a la Legislatura

Habrá controles para acceder a la Legislatura

POSTAL DEL ÚLTIMO ENCUENTRO. Los legisladores que estuvieron en la sesión del 17 fueron obligados a aislarse. prensa legislatura POSTAL DEL ÚLTIMO ENCUENTRO. Los legisladores que estuvieron en la sesión del 17 fueron obligados a aislarse. prensa legislatura FOTO: Prensa Legislatura.
31 Marzo 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, indicó que en paralelo a la reanudación de las actividades habituales en la Legislatura, se mantendrán las medidas de prevención por el coronavirus adoptadas el viernes 13, luego de que el presidente, Alberto Fernández, decretara el aislamiento preventivo en todo el país -excepto para los grupos que prestan servicios esenciales-.

El presidente de la Cámara provincial ya había dispuesto antes de la sesión del martes 17 que los legisladores sólo debían concurrir con el personal mínimo e indispensable, como aquellos que se desempeñan como ordenanzas (mantienen la limpieza en los despachos).

De hecho, en el último debate sólo habían participado los legisladores y un grupo reducido de empleados legislativos -unas 65 personas en total-, además de la prensa acreditada al Poder Legislativo. Para el futuro inmediato, Jaldo indicó que se reforzarán esas medidas preventivas.

Medidas de prevención:

1. Sólo podrán entrar a la Legislatura, ubicada en Muñecas 900, los legisladores y el personal indispensable para el funcionamiento de la sede.

2. En el acceso, el personal del Servicio Médico de la Legislatura (son cuatro profesionales) controlará la fiebre y el estado de salud de quienes ingresen.

3. Se consultará además por datos de relevancia para prevenir el contagio del covid-19, como antecedentes recientes de viajes y contacto con posibles afectados.


Comentarios