Detienen al médico del hospital de Concepción que habría violado la cuarentena

Detienen al médico del hospital de Concepción que habría violado la cuarentena

El profesional es uno de los casos positivos de coronavirus. Hay 20 médicos aislados, por haber tenido contacto con él.

HOSPITAL DE CONCEPCIÓN. archivo HOSPITAL DE CONCEPCIÓN. archivo
23 Marzo 2020

El médico Juan Ángel' Rodríguez, uno de los siete tucumanos con coronavirus, fue detenido durante la siesta por orden de la Justicia provincial. Le imputan la posible comisión de los delitos de violación de medidas contra epidemias y propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa. Se trata del profesional que habría ido a trabajar al hospital Regional de Concepción ya con los síntomas de la enfermedad. 

La medida, dispuesta por el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros, también alcanza a la esposa del médico, Adriana del Valle Gramajo, y se cumplirá bajo la modalidad de detención domiciliaria. 

"Habiendo tenido formal y acabado conocimiento de la cuarentena y aislación a la que se debía sujetar, incumplieron dolosamente con el aislamiento establecido por el Gobierno Nacional, y en el caso del ciudadano Rodriguez, sabiendo su probabilidad de haberse contagiado de coronavirus, y la posibilidad de ser vector de contagio sin presentar síntomas, además de violar la cuarentena obligatoria, prestó servicios normalmente como médico en el Hospital Regional de Concepción, motivos estos por los que entiendo concurren los requisitos para la procedencia de la coercitiva impetrada por el Ministerio Fiscal", fundamentó el magistrado. 

Días atrás se había generado una polémica luego de conocerse unos audios que circularon por las redes sociales donde profesionales médicos del hospital discutían sobre el coronavirus. En esos audios se instaló la duda el estado de salud del doctor Rodriguez, quien había regresado de Brasil y prestaba servicio en la guardia.

“Las personas que estuvieron en contacto con el doctor Rodríguez, que es oriundo de Monteros, ya están en cuarentena (serían 20 doctores). Ahora deberán continuar por los próximos días con el aislamiento, completando así los 14 días; y si no tienen síntomas, está todo normal; de lo contrario se le tomarán las muestras correspondientes, según las indicaciones que nos dieron desde epidemiología de la provincia”, precisó Rodolfo Cecanti, director de la institución.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios