"Ese monstruo que veíamos en diarios internacionales ya llegó a Yerba Buena"

"Ese monstruo que veíamos en diarios internacionales ya llegó a Yerba Buena"

Mariano Campero les pidió a los vecinos que tomen conciencia y permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

21 Marzo 2020

Preocupado, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Tucumán, el intendente de Yerba Buena grabó un video para pedir la colaboración de los vecinos en las tareas de prevención. 

"Vamos a extremar las medidas para controlar nuestros accesos y hacer todo lo posible para que se cumpla con el decreto presidencial", anunció Mariano Campero.

"Les pedimos a todos los vecinos que comprendan la magnitud de lo que estamos hablando, el virus que hace semanas y meses era noticia internacional llegó a nuestra ciudad y eso requiere de una altísima responsabilidad. Les pedimos a los vecinos que se mantengan todos en sus casas", solicitó.

Contó también que mantuvo una reunión con bioquímicos de esa ciudad, quienes le manifestaron que están en condiciones de realizar los tests reactivos y biológicos para detectar el virus. "Le pedimos al gobernador Juan Manzur que se ponga al frente de este pedido para que nuestro municipio pueda llevar adelante los testeos necesarios para detectar quiénes tienen el virus y poder aislarlos para así evitar la propagación", dijo Campero.

"Debemos hacer sinergia entre todos los vecinos para salir adelante, de nosotros depende el cuidado de nuestros padres, de nuestros abuelos y de nuestros hermanos. Entiendan estas medidas como algo vinculado a la salud pública", insistió.

Y finalizó: "el gran desafío es de cada uno de nosotros como vecinos. Si tenemos en cuenta que ese monstruo que veíamos en diarios internacionales ya llegó a nuestra ciudad, entre todos seguramente vamos a evitar la propagación".

Comentarios