Video: desesperante situación en el aeropuerto de República Dominicana

Video: desesperante situación en el aeropuerto de República Dominicana

Una tucumana narró las peripecias de las cancelaciones de vuelos.

20 Marzo 2020

Alrededor de 3.000 argentinos están varados en estos momentos en República Dominicana tras los cierres de fronteras, de aeropuertos y de cancelaciones de vuelos en todo el mundo producto de la pandemia del coronavirus.

Stefania D’elia Centurión es tucumana y viajó a Punta Cana con su familia. Cerca de la fecha de regreso, se dieron con las cancelaciones y hasta el momento no encuentran soluciones. 

"Nosotros teníamos regreso para le sábado 21 de marzo, por Latam. Al cerrar todas las fronteras, incluso la de República Dominicana, la compañía canceló todos los vuelos sin dar respuesta a los pasajeros. En total somos más de 150 solo de Latam", contó la joven, que se comunicó con LA GACETA a través de WhatsApp y que filmó un video contando la desesperante situación en el aeropuerto.

"La embajada no da abasto, son tres personas para atender cada una a una aerolínea. Hasta hoy no tienen solución alguna. A nosotros nos cambiaron a Avianca, que supuestamente sale el sábado a las 17.40 vía Bogotá. Son un montón los casos de argentinos que ya se les agotó la estadía y quedan varados. Los más perjudicados son los de Latam", aseguró la pasajera.

El dato de los 3.000 varados surje de la propia embajada argentina en Dominicana, que está atendiendo los casos de los turistas que no pueden volver al país. Los pasajeros se comunican con agentes de la embajada vía WhatsApp y conformaron planillas para que puedan priorizar los casos más urgentes, como personas con enfermedades, mujeres embarazadas o ancianos, muchos de ellos hacinados en el aeropuerto.

2Tengo vídeos de la gente en el aeropuerto que ya están perdiendo la paciencia, con niños ancianos mas de 70 años, embarazadas. Algunos ya tuvieron que contratar hotel hasta abril incluso hay reprogramados para mayo. La embajadora no da abasto, hizo un grupo de WhatsApp por donde nos da información pero las aerolíneas no le dan respuesta a ella tampoco", describió D’elia Centurión

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios