Video: la Policía recorre las calles y le pide a la gente "que se vaya a su casa"

Video: la Policía recorre las calles y le pide a la gente "que se vaya a su casa"

"Tenemos que tomar conciencia", contó el Jefe de la fuerza, Manuel Bernachi.

20 Marzo 2020

A pesar que se estableció una cuarentena total en todo el país, mucha es la gente que se ve por estas horas en el centro tucumano. La Policía, junto a las fuerzas federales con asiento en la provincia, llevan adelante distintos controles en la capital, en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

"Ya no sabemos cómo explicarles que se queden en sus casas a las personas mayores que vinieron a hacer colas en distintos lugares; no toman conciencia", afirmaron algunos uniformados.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Según informó en "Buen Día" el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, "desde temprano se busca desalentar la circulación masiva de personas, autos y motos y recomendar a todos que se queden en sus hogares para mantener el aislamiento recomendado para evitar la transmisión y contagio del virus”.

Video: la Policía recorre las calles y le pide a la gente que se vaya a su casa

Sobre los aprehendidos durante la madrugada, dijo: "tuvimos que detener a 10 personas porque no quisieron realizar el aislamiento obligatorio. Vamos a ser inflexibles en este tema".

Con megáfonos

"La Policía de Tucumán invita a los ciudadanos a retirase de las entidades bancarias. Seamos responsables. Tengamos conciencia social. Se encuentra en plena vigencia el decreto nacional por lo que, nuevamente, se los invita a retornar a sus hogares", decía la Policía mientras recorría el centro.

Controlan el acceso de personas a Raco, San Javier y otras villas turísticas

Personal de la Unidad Regional Norte (URN) lleva a cabo un control vehicular estricto en los accesos a las principales villas turísticas de la provincia, con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

El Jefe de la URN, Carlos Carrillo, se reunió este jueves con los Comisionados Rurales de San Javier, de Raco, de San Pablo y de Villa Nougués, con el Jefe de Guardaparques y el Director del Parque Sierra San Javier-UNT para coordinar las acciones que se pudieron en práctica de forma inmediata.

Video: la Policía recorre las calles y le pide a la gente que se vaya a su casa

El objetivo de las medidas es restringir el acceso a las personas que no sean residentes de la zona, con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones en el marco de la Emergencia Epidemiológica, por lo que se llevan a cabo controles de vehículos particulares de colectivos en los accesos.

Por otro lado, todas las actividades turísticas, de esparcimiento y deportivas, como así también los emprendimientos hoteleros y gastronómicos permanecen cerrados. El Comisario Carrillo explicó que las mismas tareas preventivas se desarrollan en las localidades de El Cadillal y San Pedro de Colalao.

Comentarios