Durante la madrugada, en Tucumán detuvieron a 10 personas por no cumplir la cuarentena total

Durante la madrugada, en Tucumán detuvieron a 10 personas por no cumplir la cuarentena total

Los aprehendidos habrían violado el Decreto de Necesidad y Urgencia, que establece que las personas deberán permanecer en sus domicilios.

IMAGEN ENVIADA POR LA POLICIA IMAGEN ENVIADA POR LA POLICIA
20 Marzo 2020

Las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales para desalentar la circulación en las calles se endurecieron vertiginosamente. Durante la madrugada se produjeron en Tucumán 10 detenciones por no respetar la cuarentena total.

Según informaron fuentes judiciales, durante su recorrido nocturno, la Policía interceptó a varios sospechosos que se encontraban reunidos en avenida Juan B. Justo y Manuel Estrada, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas. Todos fueron trasladados a la División de Patrulleros donde quedaron aprehendidos por violar la ley.

Esto se dio luego que el Estado estableciera -a fin de proteger la salud pública- un decreto para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

La misma rige desde hoy hasta el 31 de marzo pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

“Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 0 de hoy, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas", dice parte de texto del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anoche firmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Comentarios