Todos en casa: estivales suspendidos y mensajes virtuales

Todos en casa: estivales suspendidos y mensajes virtuales

La pandemia del coronavirus alteró el panorama mundial de eventos artísticos, con reencuentros demorados y fiestas postergadas.

Todos en casa: estivales suspendidos y mensajes virtuales
20 Marzo 2020

Enferma: Itziar Ituño, con síntomas

Todos en casa: estivales suspendidos y mensajes virtuales

“Hola a todos. Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy, muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil”. De esta forma anunció la actriz española Itziar Ituño, conocida por dar vida a la inspectora Raquel Murillo en “La casa de papel”, que emite Netflix, que está enferma de coronavirus. “No es tontería, sed conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar ésto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidaridad y generosidad. De quedarse en casa y proteger a los demás”, agregó en Instagram junto a una imagen suya. Días atrás, Ituño compartió un video en el que se sumaba a los aplausos en el balcón para el personal sanitario, desde Vizcaya.

Vieja canción: suena un tema de R.E.M.

La vieja canción de 1987 de R.E.M., “It’s the end of the world as we know it (and I feel fine)” resurgió en las descargas de iTunes por la pandemia del coronavirus. Su cantante, Michael Stipe, entonó otra vez su jovial estribillo (el contraste entre letra y música es una de las claves de su trascendencia) en un video en el que explica cómo combatir la enfermedad. “Hay cuatro reglas que recordar. La más importante, primero, ¡quédate en casa! No salgas salvo que tengas que hacerlo. Si no es importante, si no es una emergencia, si no tienes que ir a por comida, entonces quédate en casa”, canta. Y añade: “La número dos, lávate las manos. Cada vez que entres en tu casa, una y otra vez. Tres, actúa como si ya estuvieras enfermo y no quisieras estar cerca de nadie porque podrías contagiarle el virus. Podrías pasárselo a dos personas y que esas dos se lo pasaran a otras dos. Tú no quieres ser ese tipo. ¡Yo no quiero ser este tipo!”. “Yo soy una antigua estrella del pop, pero no te fíes de las redes sociales”, es la cuarta y última recomendación.

Sin reunión: “Friends” se demora

El esperado episodio especial de “Friends” se demorará hasta mayo como pronto, cuando se cumplan 16 años de su última emisión en televisión. El programa sin guión que reunirá a Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, junto a los creadores David Crane y Marta Kauffman, se filmaría la próxima semana, pero se postergó su salida al aire. La propuesta es que sea un respaldo para el lanzamiento de HBO Max. La serie fue comprada por WarnerMedia por U$S 400 millones en una puja con Netflix por los derechos de sus 10 temporadas. El elenco ganará entre U$S 2,5 y 3 millones por el programa único de reencuentro, el doble de su salario original.

Bono estrena canción

Bono publicó a través del perfil oficial de U2 en las redes sociales una nueva canción que escribió en especial para Italia -uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus-, pero también para todos los que luchan contra la enfermedad en cualquier lugar. “Para los italianos que la inspiraron. Para los irlandeses, para cualquiera que en el día de San Patricio está en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a tí a quien cantamos”, dedicó el artista. “Una pequeña postal desde Dublín”, dice en el inicio del video antes de empezar a interpretar al piano la balada desde su casa: “En este día, un pequeño tema hecho aquí hace como una hora. Creo que se titula ‘Let your love be known’”.

Desinformado: Leto volvió de meditar

Todos en casa: estivales suspendidos y mensajes virtuales

Jared Leto acaba de regresar de un retiro de meditación silenciosa de 12 días en el desierto y se enteró de golpe de la crisis mundial por el coronavirus. El actor y cantante confesó que no tenía idea de lo que estaba pasando más allá de donde se encontraba, debido a que no podía usar teléfonos ni comunicarse con nadie. La sorprensa por el freno en la industria musical, los cierres de cines y el aplazamiento de los estrenos de cine y televisión lo asombró. “Estuvimos totalmente aislados. Sin teléfono, sin comunicación, etcétera. No teníamos ni idea de lo que estaba ocurriendo. Salí a un mundo muy diferente. Uno que ha cambiado para siempre. Alucinante, por decir lo menos”, señala el cantante del grupo 30 Seconds to Mars.

Lanzamiento: nuevo disco de Pretenders

La crisis no detiene todos los proyectos. Pretenders anuncia un nuevo álbum para el 1 de mayo, “Hate for sale”. El primer single se llama “The buzz”. “Todos sabemos que las relaciones amorosas pueden ser similares a la adicción a las drogas. No habló por mí, nunca soy obsesiva, nunca obsesiva”, plantea Chrissie Hynde. Producido por Stephen Street, es el undécimo álbum de estudio del grupo y el primero escrito entre Hynde y el guitarrista James Walbourne. Su anterior álbum fue “Alone”, de 2016.

Walking dead: guión asegurado

El coronavirus está teniendo un gran impacto en la industria del entretenimiento, e interrumpió en todo el mundo numerosos rodajes hasta nuevo aviso. Pese a ello, los equipos siguen trabajando en los guiones a distancia. Así lo harán los guionistas de “The Walking Dead”, que ya están preparados para continuar con su labor en plena pandemia.

“Todos estamos preparados para trabajar de forma remota -dijo Angela Kang a The Hollywood Reporter-. Soy una adicta a la tecnología. Hacemos vivideoconferencia. Todo continuará funcionando, pero de forma remota. Usamos Zoom. Así es como nos reunimos con Georgia cuando estamos en producción. Me gusta el cara a cara. Lo hemos hecho durante muchos años. La franquicia que también cuenta con el spin-off “Fear The Walking Dead”, se expandirá con una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes así como una nueva serie titulada World Beyond que llegará a la cadena el 12 de abril.

Enemistados: distancia entre Gallagher

Como la estrella tuitera que es con sus más de tres millones de seguidores, Liam Gallagher aprovecha estos días de confinamiento domiciliario para conectarse con el mundo a través de su red social favorita. En esta ocasión, ha puesto un poco de humor al aislamiento generalizado por culpa del coronavirus: anima a los suyos para que no decaiga su ánimo y bromea sobre el distanciamiento entre él y su hermano Noel. “Yo y Rkid (Noel) hemos estado autoaislados por diez años. Vamos, un par de meses no duelen”, ha tuiteado el exvocalista de Oasis hasta 2009, cuando se alejó tras una pelea con su hermano. Siguiendo con el espíritu provocador que le caracteriza, Liam agregó después el video de “Anarchy in the UK”, de los Sex Pistols, reconoció su preocupación por la enfermedad y afirmó que se pasa el día lavándose las manos.

En alarma: pedido de Brian May

El guitarrista de Queen, Brian May, ha publicado un mensaje en Instagram alertando de los peligros del coronavirus en un intento por concientizar a sus compatriotas, ya que ser Gran Bretaña es uno de los últimos países en los que se está extendiendo la enfermedad. “Siento que esta es la cosa más importante que nunca haya publicado. Hay demasiada información falsa, gente diciendo que el coronavirus no es una amenaza o incluso que no existe”, remarcó. Y no ha dudado en criticar a las autoridades británicas: “Nuestro propio Gobierno ha fallado al actuar con puntualidad, dando consejos catastróficamente malos (obviando el alcance de la enfermedad) que serán finalmente la causa de miles de muertes”.

“Posible”: Bunbury no lanza disco

Warner Music pospuso el lanzamiento del nuevo álbum de Enrique Bunbury, “Posible”, previsto para el 17 de abril, hasta una nueva fecha aún por concretar. En cualquier caso, seguirá disponible la preventa del álbum en las plataformas habituales, que están “indicando una fecha orientativa de salida por política de empresa”, al margen del calendario de la discográfica, “y en ningún caso es definitiva”. “La fecha oficial la comunicaremos por los canales oficiales tanto del artista como de la compañía, lo antes posible”, apunta el comunicado.

Postergado: Bonnaroo, en septiembre

Grandes y no tan grandes festivales se están aplazando hasta dentro de varios meses. Ahora es el Bonnaroo el que se suma a la tendencia que venían marcando Coachella, Lollapalooza en Sudamérica y el New Orleans Jazz Fest, y pasa de junio a entre el 24 y 27 de septiembre en su sede habitual de Manchester (Tennessee, Estados Unidos). El festival no especifica si mantendrá exactamente el mismo cartel con el cambio de fecha. Inicialmente, contaba con Tool, Lizzo, Vampire Weekend, Tame Impala, Lana Del Rey (foto), Oysterhead, Flume, Tenacious D, The 1975 o Primus en la grilla. Los tickets y alojamientos comprados por los canales oficiales serán respetados para las nuevas fechas. En tanto, el festival de Glastonbury fue oficialmente cancelado en el Reino Unido. Los organizadores aseguraron que esa decisión es la “única opción viable en tiempos de incertidumbre sin precedentes”, al tiempo que adelantaron que los que tuvieran entradas tendrán su sitio garantizado para el año que viene. “Claramente no era lo esperado para el 50 aniversario. Esperamos que para junio la situación haya mejorado enormemente, pero incluso así, no estamos capacitados para pasar los próximos tres meses con los miles de integrantes del equipo”, agregaron. La grilla anunciaba a Paul McCartney, Kendrick Lamar y Taylor Swift como las principales cabezas de una importante cartelera.


Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios