

A partir de hoy, por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los adultos mayores serán atendidos en forma exclusiva en las dos primeras horas de atención al público: de 8.30 a 10.30 en todas las sucursales de Tucumán. Banco Macro recomienda no concurrir a sus locales.
Por tal motivo se recuerda que se suspendió el control de supervivencia -Fe de vida- para jubilados y pensionados de todo el país, hasta el 30 de abril. Además, se aumentó el límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito, ahora es de $ 15.000 diarios, indicó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.
Para evitar ir a las sucursales, recomienda utilizar sus distintos canales de atención: APP Macro, Banca Internet, cajeros automáticos y el Centro de Atención Telefónica. Además sugiere incrementar el uso de la tarjeta de débito, ya que así no hay necesidad de contar con dinero para realizar compras en comercios adheridos. Además, brinda mayor seguridad, ya que los usuarios no tienen que retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o las cajas de atención al público, evitando así el riesgo de pérdida, robo y tomar contacto con personas enfermas.
Utilizando este medio de pago, los jubilados y pensionados tienen un descuento del 25% en farmacias adheridas los días jueves. Los miércoles tienen una bonificación del 20% en supermercados y otros rubros pagando con tarjeta de crédito. La entidad también ofrece el servicio “Extra Cash”, que permite extraer con la tarjeta de Débito hasta $ 8.000 al efectuar compras en comercios adheridos. En caso de ser necesario ir a las sucursales, recuerda a sus clientes que pueden solicitar turnos online a través de la “App Macro” o utilizando la aplicación Whyline. Esta App, otorga turnos remotos, permite evitar filas innecesarias y estima los tiempos de espera para cada trámite. También es posible acceder desde la aplicación de Banco Macro. Cabe recordar que las sucursales bancarias funcionan con la operatoria de puerta controlada. Cada local permite un número limitado de clientes dentro de la sucursal y exige una distancia mínima de un metro entre las personas.







