En medio día, la línea 134 recibió más de 1.100 denuncias por violación a la cuarentena

En medio día, la línea 134 recibió más de 1.100 denuncias por violación a la cuarentena

Una vez tomado el reclamo, se activa un procedimiento legal y de seguridad para evaluar los casos.

FOTO ABCDIARIO.COM FOTO ABCDIARIO.COM
18 Marzo 2020

En tan solo 12 horas, la línea 134 –habilitada para denunciar violaciones al aislamiento por coronavirus- recibió más de 1.100 reclamos, que resultaron en 20 intervenciones del equipo de seguridad de Comando Unificado.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, explicó a Télam solo en medio día recibieron 1.134 denuncias en la línea 134, cifra que se suma a los más de 2.500 llamados recibidos ayer, cuando dicho servicio comenzó a funcionar específicamente en tareas de prevención sanitaria.

Además, informó que durante las primeras horas del día se incrementó un 28% la cantidad de llamadas recibidas en esa línea en comparación a la mañana del día anterior, y aseguró que de las 1.134 denuncias, 73 fueron derivadas a un comando especial, de las cuales 20 denuncias se remitieron luego a las fuerzas federales "para ir a verificar la situación" al lugar denunciado y, llegado el caso, "dar curso a la acción de la Justicia".

Asimismo, señaló que "en la mayoría de esos casos se dejó una consigna" de alguna de las fuerzas de seguridad. "La Mesa sigue con el análisis de las denuncias al 134 y como así también de todas las demás medidas que estamos llevando a cabo en las fronteras, los hoteles, los aeropuertos y la vía pública con la recomendación de mantener la distancia social", precisó el funcionario nacional.

El  Comando Unificado está conformado por efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal; las dos primeras fuerzas más abocadas a los pasos fronterizos.

En San Juan, la Policía detuvo dos turistas europeos, un inglés y un estadounidense, que llegaron como turistas. Además de incumplir con el aislamiento mintieron al personal de Migraciones sobre la fecha en la que había ingresado al país.

En la localidad neuquina de Las Ovejas la policía de la provincia detuvo a una persona por incumplir la cuarentena tras volver de Chile el pasado 11 de marzo.

Por su parte, en Río Negro, el Gobierno decidió multar con 150.000 pesos y ejecutó acciones legales contra un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento luego de haber regresado del exterior del país.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios