Una tucumana que viajó a Italia contó por todo lo que tuvo que pasar para regresar a la provincia

Una tucumana que viajó a Italia contó por todo lo que tuvo que pasar para regresar a la provincia

No tiene síntomas, pero se encuentran cumpliendo con la cuarentena preventiva.

17 Marzo 2020

"Fue más difícil viajar desde Buenos Aires a Tucumán que regresar desde Italia", contó Agustina Ganami, una tucumana que se encuentra en cuarentena preventiva luego de estar en el país mediterráneo, el más afectado en Europa por el coronavirus.

La joven comentó que tuvo fortuna en que su vuelo desde Roma no fue reprogramado ni cancelado, como había ocurrido con otros que tenían que salir en la misma fecha que el suyo. "En el avión me hicieron estudios preventivos; subió el equipo de sanidad nos tomaron la temperatura y desembarcaron a algunos pasajeros. Nos mandaron a casa a hacer cuarentena preventiva", detalló.

Ganami llegó el miércoles de la semana pasada y estuvo con los cuidados correspondientes en Buenos Aires hasta el viernes, cuando desde el aeropuerto de El Palomar salí la aeronave que la traería a nuestra provincia.

"Le dije a la azafata que venía desde Italia y que por ahí era conveniente de que me sentarán sola. Ahí se generó revuelo, la verdad que la tripulación no estaba preparada. Había mucha desinformación y miedo por lo que se vive en el momento. Me hicieron desembarcar", relató en declaraciones a LG Play.

Agustina habló con las autoridades aeroportuarias, quienes se pusieron al tanto de lo que estaba ocurriendo. "Me dijeron que había sido una decisión apresurada de la aerolínea y que al no tener ningún síntoma tenían la obligación de devolverme a mi casa para cumplir con la cuarentena", precisó.

"Estoy cumpliendo una cuarentena bastante estricta porque vivo sola en un departamento. Mi familia me trae mercadería o me acerca comida ya preparada que traen de su casa", sentenció.

Comentarios