Por el coronavirus se cumple la restricción de visitantes en Casa de Gobierno

Por el coronavirus se cumple la restricción de visitantes en Casa de Gobierno

Personal policial de mesa de entrada facilita un folleto informativo con datos de cada Ministerio para poder comunicarse por teléfono o mail.

Por el coronavirus se cumple la restricción de visitantes en Casa de Gobierno
17 Marzo 2020

Por el avance del coronavirus, la Casa de Gobierno decidió restringir la cantidad de visitantes por día. Personal policial de mesa de entrada facilita un folleto informativo con datos de cada Ministerio para poder comunicarse por teléfono o mail.

Con respecto a los medicamentos gratuitos, la persona puede ingresar una vez que haya concluido con el trámite para acceder a los beneficios. A partir de esta medida, solo se notificará al público de 8.30 a 13. 

También desde hoy el trabajo de la administración publica, centralizada, descentralizada y comunas rurales el horario es de 7 a 13. Aquellos que cumplen funciones por la tarde no tienen la obligación de ir a trabajar, acordando con el empleador otra forma realizar tarea.

En tanto, el gobernador Juan Manzur, firmó el viernes pasado un decreto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica, se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.

Además se dispone que las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los ciudadanos deban habilitar los medios que posibiliten la obtención de turnos para asistir y evitar aglomeraciones.

En torno a la medida de mayor peso, como es la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, desde el 16 y hasta el 31 de mayo.

El DNU 1/1 sostiene que se suspende “la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”. 

Además, dispone que “todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc.) que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes”.

Comentarios